www.elfarodelguadarrama.com

PP y Cs pretendían repartirse el ‘pastel salarial’ del Ayuntamiento de Collado Villalba

PP y Cs pretendían repartirse el ‘pastel salarial’ del Ayuntamiento de Collado Villalba

Alcaldesa, Teniente de Alcalde, Junta de Gobierno (2) y siete concejales, cobrarían más de 600.000 euros anuales

viernes 28 de junio de 2019, 07:51h

La pregunta del millón la hacen estos días muchos vecinos de Collado Villalba, tras conocer la propuesta realizada el pasado lunes por el Ejecutivo formado por Partido Popular y Ciudadanos (PP-Cs), sobre los salarios fijados y propuestos por el Equipo de Gobierno (¿en funciones?), para los próximos cuatro años de legislatura, donde obviamente la mejor parte del ‘pastel salarial’ se la repartirían los nueve ediles que integrarán el nuevo gobierno municipal- seis populares y 3 de la formación naranja-, percepciones salariales a las que deben añadirse aquellas asignadas a los llamados ‘cargos de confianza’, lo que va a suponer un buen pellizco para la hacienda local que, aun habiendo mejorado en los dos últimos años su endeudamiento, continua arrastrando un preocupante déficit, el generado por casi doce años de derroche y despilfarro por aquel PSOE presidido por José Pablo González Durán, vía obras multimillonarias e innecesarias y sueldos de los concejales y cargos de confianza, que iban desde los 74.000 euros del regidor socialista, además de coche oficial, conductor y guardaespaldas, y que además se subió de una tacada sus emolumentos en 10.000 euros mientras le quitaba las retribuciones a los dos ediles de IU, medida que justificó así: “No voy consentir que esos dos concejales se beneficien de mis votos”. Acababa de ganar las elecciones por mayoría absoluta.

Paralización de las retribuciones propuestas

De momento la coalición formada por Partido Popular y Ciudadanos no consiguió aprobar las desmesuradas retribuciones salariales pactadas entre ambas formaciones. Tampoco consiguieron sacar adelante el generoso sueldo destinado a los cargos de confianza.

La indignación de la alcaldesa era evidente. “pensaba, comentaba un ciudadano, que con 10 ediles y ‘su cara bonita’ iba a sacar su propuesta adelante, pero no. Ni siquiera el apoyo testimonial de Cristina Toral (M Collado Villalba) le permitió a Vargas sacar adelante propuesta tan desproporcionada. Tampoco podía disimular su decepción Bernardo Arroyo, nuevo líder villalbino de Cs, quien manifestó: “Seguimos confiando en alcanzar un consenso. Me temo que al final tendremos que llamar a un notario para que esté presente en todas las reuniones y levante acta de lo acordado. En fin, prefiero ser positivo y apostar por el diálogo”, dijo Arroyo

Ni PSOE, ni Más Madrid, ni Unidas por Collado Villalba, es decir, ninguno de los grupos municipales de la oposición parecen, a menos hasta ahora, dispuestos a apoyar este despilfarro salarial. “Y encima se enfadan, dijo Gonzalo Díaz, de Más Madrid. Añadiendo seguidamente; “PP y Cs se sorprenden que les votemos en contra. Si están en minoría, pues eso”.

A título de recordatorio es obligatorio volver a los ‘sueldazos” propuestos en el pleno de investidura por PP y Ciudadanos, y más concretamente, por Mariola Vargas y Bernardo Arroyo. Estos son los siguientes: Alcaldesa, Mariola Vargas (PP) 65.000 euros anuales; Teniente de Alcalde (Bernardo Arroyo (Cs) y Yolanda Martínez (PP), 60.000 euros; Adan Martínez (PP) e Iván Pizarro (Cs) –Junta de Gobierno- 50.000 cada uno. Los siete concejales restantes tocarían a 45.000 euros anuales cada uno.

Los ediles en la oposición con dedicación exclusiva, pasarían de cobrar 30.000 a 40.000 euros anuales. Pero la cosa no termina ahí, porque PP-Cs proponía las siguientes retribuciones para los grupos municipales, que también fueron rechazadas: PSOE: 120.000 euros; Unidas por Collado Villalba 60.000; Más Collado Villalba y VOX: 40.000 y Vecinos por Collado Villalba y Mas Madrid: 20.000.

Además, los cargos sin dedicación exclusiva percibirán 7.000 euros anuales y los cargos de confianza del PP, que pasaban de 3 a 5, cobrarían 212.000 euros anuales, repartiéndoselo así: 3 concejales a 45.000 euros y los otros dos recibirán 40.000 y 30.000 euros año, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.