www.elfarodelguadarrama.com

Moralzarzal en Común denuncia la política informativa del gobierno de VMP!

Moralzarzal en Común denuncia la política informativa del gobierno de VMP!
Ampliar
sábado 29 de junio de 2019, 10:14h

Moralzarzal en Común (MeC) ha denunciado la política comunicativa de Vecinos por Moralzarzal (VMP!), a la que califica de tendenciosa, falta de pluralidad como un medio de propaganda exclusivo de su equipo de gobierno.

En el año 2015, tras los acuerdos de gobierno alcanzados entre VMP! y ‘MeC’, esa dinámica cambió y la revista municipal dio cabida a las opiniones de los grupos políticos con representación en este consistorio, Eso fue así hasta que ‘MeC’ salió del gobierno municipal por el incumplimiento por parte de VMP!, de los acuerdos de gobierno entre los ellos el de tener al frente de la comunicación institucional a un cargo de confianza del parido en vez de a un empleado público, esta circunstancia fue aprovechada por VMP! para volver a prohibir que los grupos políticos pudieran expresar sus opiniones en un medio de comunicación que pagamos todos los ciudadanos de Moralzarzal. Con ello VMP! incumplió hasta su propio programa electoral.

Primero: El responsable de comunicación municipal sigue siendo un cargo de confianza de VMP!, que cobra erario público para dad solo voz a VMP! Esto lo califican de no ser ético, dado que sesga por completo la información que llega a la ciudadanía, sólo en favor del grupo municipal y no se hace eco de las declaraciones u opiniones del resto de concejales electos. Exactamente igual que hacia el PP.

Segundo. Los distintos medios de comunicación institucional (Facebook, Twitter, etc), se utilizan para difundir solamente lo que dicen los concejales del equipo de gobierno ante los medios de comunicación privados, el resto de las opiniones se silencian desde el propio Ayuntamiento.

Moralzarzal en Común y las organizaciones que lo conforman (IU y Podemos), dicen que quieren medios de comunicación municipales que se rijan por la veracidad, la responsabilidad, la pluralidad y el funcionamiento democrático. Para ello pretenden que los responsables de comunicación sean empleados públicos, no cargos de confianza para conseguir así una política de comunicación independiente, veraz y plural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Moralzarzal en Común denuncia la política informativa del gobierno de VMP!

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23363 | chema - 30/06/2019 @ 12:07:30 (GMT+1)
    Las irregularidades es el pan de todos los días en la sicilia de la sierra,solo ha y que pasarse por la c/cacera concejo 5,donde se consiente por algún motivo ganado, prohibido expresamente por normativas y sentencia judicial ,esta es la democracia que tenemos,leyes si ,para unos pocos...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.