www.elfarodelguadarrama.com

Concentración mañana martes, a las 15 horas, en las puertas del Hospital General de Villalba

Concentración mañana martes, a las 15 horas, en las puertas del Hospital General de Villalba
lunes 01 de julio de 2019, 07:34h

“La Plataforma en Redes Sociales del Hospital General “Villalba en Lucha” en representación de todos los trabajadores de este centro hospitalario comunica:

Como ya algunos de ustedes saben, desde el pasado jueves, 27 de junio, el Hospital General de Villalba (Hospital Público Gestión Privada-Quirón Salud) vive uno de los momentos más críticos desde su apertura en 2014.

Las condiciones laborales y salariales precarias han ocasionado que los trabajadores en estos últimos días se hayan plantado ante la empresa para exigir mejores condiciones. El desencadenante ha sido la aparición de ofertas de trabajo de Enfermería con una propuesta salarial mejor para este verano que la de los demás trabajadores.

El salario precario (1100-1.200 euros DUE, 1.000 euros TCAES) ha ocasionado a lo largo de estos cinco años la pérdida masiva de la plantilla, dejando al mínimo de personal los servicios y en gran medida la posibilidad de contratación, puesto que ningún profesional puede venir aquí a trabajar.

La falta de personal en unidades de hospitalización y servicios especiales, la alta rotatividad (ceses, excedencias, bajas y nuevas incorporaciones de manera constante) nos hacen trabajar de manera precaria incurriendo así en una pésima calidad asistencial que en la mayoría de los casos vulnera la seguridad del paciente.

La situación es clave y tras varias reuniones de Trabajadores y Empresa en la que no se ha conseguido nada, con el objetivo claro en esta semana de arreglar la situación.

Les invitamos a que nos acompañéis a la concentración frente a la puerta del Hospital mañana, martes, 2 de julio de 2019, por “LA LUCHA DE UNAS CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES DIGNAS”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.