www.elfarodelguadarrama.com

La oposición de Collado Villalba vuelve a rechazar las mismas propuestas salariales del Equipo de Gobierno PP-Cs

La coalición Unidas Podemos-IU-Cambiemos Villalba-Equo reitera la solicitud de reducir de todos los salarios

sábado 06 de julio de 2019, 09:45h

El pasado jueves, se celebró la Comisión Informativa de Hacienda en el Ayuntamiento de Collado Villalba para tratar los temas de los cargos de confianza y de los salarios de los miembros de la Corporación municipal, por primera vez de forma oficial y conjunta entre todos los grupos municipales, tal como habían solicitado en el pasado Pleno varios grupos de la oposición.

El Equipo de gobierno (PP-Cs) ha propuesto las mismas cantidades retributivas que ya fueron rechazadas por la mayoría del pleno municipal: 65.000 euros anuales para la Alcaldesa y de ahí bajando en tramos de cinco mil hasta llegar a los 40.000 euros para cada dos concejales de la oposición (20.000 por cada concejal liberado al 50 por ciento).

La única variación sobre la propuesta anterior ha sido la inclusión de la posibilidad de un auxiliar administrativo a jornada completa para el grupo mayoritario de la oposición y con un porcentaje de jornada para los grupos minoritarios.

Reducción sistemática de todos los salarios

“La organización Unidas por Collado Villalba (Concejales de Podemos, IU y Cambiemos), hemos vuelto a plantear una reducción sistemática de todos los salarios, tanto del gobierno como de la oposición, y de los asesores, no debiendo sobrepasar la cantidad de 50.400 euros brutos anuales (equivalente a cuatro veces el SMI), el salario máximo de la alcaldesa y de ahí hacia abajo, hasta nuestra propuesta de los 15.000 euros que proponemos para cada concejal de la oposición (30.000 euros por cada dos concejales)”.

Al no alcanzarse ningún consenso, estos puntos han sido retirados por el Equipo de Gobierno y no han sido dictaminados. Los concejales de Unidas por Collado Villalba han emplazado al Ejecutivo (PP-Cs), a que busquen el consenso, acerquen posturas y convoquen una nueva Comisión Ejecutiva.

Propuesta de Unidas por Collado Villalba

La propuesta de retribuciones realizada en dicha sesión por Unidas por Collado Villalba al ejecutivo presidido por Mariola Vargas (PP) para cargos electos son los siguientes:

Alcaldesa: de 65.000 a 50.400 euros; Concejal delegado miembro de la Junta de Gobierno: de 50.000 a 45.000 euros; Concejal con Delegación: de 45.000 a 40.000 y Concejales sin delegación: de 40.000 a 30.000 euros.

La retribución de Auxiliar administrativo de cada grupo no estaría incluida en esta cantidad.

En cuanto al personal eventual, las retribuciones propuestas fueron las siguientes:

Asesor/a, con titulación superior (licenciatura, ingeniería o superior): 35.000 euros; Asesor/A), con titulación de Diplomatura: 30.000 euros; Asesor/A con titulación inferior a Diplomatura: 20.000 euros.

También se propone en todo caso la reducción del número de asesores a disposición del Ejecutivo propuesto por éste (5). Se propone contratar auxiliares administrativos para los grupos municipales de la oposición que lo deseen, designados por ellos.

Deberá estar perfectamente definido el perfil y funciones de cada puesto, así como acreditada la capacidad técnica de las personas seleccionadas para llevarlo a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.