www.elfarodelguadarrama.com

II Freestyle motocross solidario de Navacerrada

II Freestyle motocross solidario de Navacerrada
Ampliar
(Foto: edgartorronteras.com)

El sábado, 20 de julio, el mayor espectáculo de motocross vuelve a la plaza de toros de Navacerrada

martes 09 de julio de 2019, 08:40h

Un año más Navacerrada ha sido la localidad elegida por la Federación Madrileña de Motociclismo y TT. Rutas Solidarias, organizadores del evento, para traer a la Comunidad de Madrid este Freestile Solidario, una competición dónde los pilotos saltan en rampas que los elevan a más de diez metros de altura y dónde deben ejecutar figuras que serán valoradas por un jurado. Un espectáculo donde los altos y la adrenalina harán las delicias del público asistente, todo ello bajo la luz de los focos.

Esta especialidad surgió a finales de los años 90 en EE.UU y llegó a Europa de la mano del piloto español Edgar Torrenteras, gran referente mundial de la historia del Freestyle Motocross.

Mano a mano entre Torrenteras y Marc Pinyol

Tras su participación el año pasado en una jornada marcada por la lluvia, donde no pudo desplegar todo su repertorio, Edgar Torrenteras volverá a saltar en la plaza de toros para saldar sus cuentas pendientes con el público de Navacerrada y engrandecer con su presencia este evento solidario. El palmarés de esta leyenda del Motocross es impresionante, más de 20 campeonatos y 14 medallas nacionales e internacionales con victorias en los más prestigiosos de los eventos mundiales como los X-Gaes y X-Figlhers.

Pero Edgar Torrenteras no lo va a tener fácil para hacerse con la victoria y es que este año el nivel de los adversarios sube considerablemente con la participación del mundialista Marc Punyol, que hizo historia al ser el primero en el mundo en realizar un ‘Inside roll’, una voltereta hacia adelante en mitad de un salto, junto a los que estará también el espectacular Xavi Jabato, el sevillano Miguel Espada y el madrileño Adrián Corrito que, además, realizará una exhibición en Quad.

El precio de las entradas ya a la venta es de 15 euros (venta anticipada) y de 18 euros las adquiridas en taquilla el mismo día del evento. Niños de 6 a 12 años, 5 euros en venta anticipada y 7 euros el día del motocross. Niños menores de 5 años gratis si van acompañados de un adulto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.