www.elfarodelguadarrama.com

El déficit de gestión de Vecinos por Torrelodones genera incertidumbre sobre el coste de limpieza y recogida de basuras

El déficit de gestión de Vecinos por Torrelodones genera incertidumbre sobre el coste de limpieza y recogida de basuras
Ampliar
(Foto: PSOE Torrelodones)
jueves 11 de julio de 2019, 08:19h

Desde 2017 el Equipo de Gobierno de Torrelodones, según el PSOE local, está intentando sacar adelante el concurso para adjudicar el contrato más importante de este Ayuntamiento, la recogida de basuras y la limpieza viaria, y este sucede “desde comienzos de 2018, pasando por el pleno hasta cuatro contratos diferentes, los tres últimos porque los tribunales han tumbado los pliegos de condiciones por diversas razones”, señalada el portavoz municipal socialista en este municipio.

“Después de dos años en la que esta importante licitación lleva dando vueltas por los despachos, nos encontramos ante la situación de que desde el primero de agosto la actual concesionaria va tener que seguir prestando el servicio pero con una importante novedad, el precio: La ley prevé que durante un año, que finaliza el próximo 31 de julio, la adjudicataria está obligada a prestar el servicio sin ningún cambio, Sin embargo, vencido el año de prórroga forzosa, la empresa puede pedir ,y de hecho sabemos que lo va a hacer, una revisión del precio que cobra por este servicio”.

En el pleno municipal, con el voto en contra del Partido Socialista, se ha facultado a la junta de gobierno para que negocie con Urbaser las condiciones económicas en las que se va a poner este servicio o partir del 1 de agosto. Ahora mismo la limpieza y la recogida de basuras cuestan 130.000 euros mensuales, pero mucho nos tememos que desde ese mes vamos a tener que pagar una factura mucho más abultada que hasta ahora, Esa es la situación en la que nos hemos visto abocados por la incapacidad de VecinosxTorrelodones para sacar adelante un nuevo contrato de basuras y limpieza vial”.

El Ayuntamiento está prácticamente maniatado y merced de lo que quiera pedir Urbaser por seguir recogiendo las basuras y limpiando las calles de nuestro municipio mientras se saca adelante el concurso que, ahora mismo está en fase de apertura de ofertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El déficit de gestión de Vecinos por Torrelodones genera incertidumbre sobre el coste de limpieza y recogida de basuras

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23371 | Briefer - 12/07/2019 @ 18:56:32 (GMT+1)
    Dos cosas la primera foto qie mostrais es mía de mi tuiter y ni siquiera habéis identificado la fuente. segundo tema al día siguiente las bolsas estaban recogidas no son problema de la recogida de la basura sino del incivismo de los vecinos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.