www.elfarodelguadarrama.com

La Policía Local de Collado Villalba rescató a cuatro jóvenes excursionistas perdidos en la ‘Cascada del Covacho’

Agentes de la Policía Local de Collado Villalba participaron la semana pasada en el rescate de cuatro excursionistas, tres varones y una mujer en edades comprendidas entre los 16 y 23 años, que se habían extraviado mientras hacían una ruta de senderismo y sufrían una importante deshidratación.

Los hechos ocurrieron concretamente el pasado 29 de junio cuando los senderistas participaban en una ruta hasta la ‘Cascada del Covacho’. Al darse cuenta de que se habían perdido, decidieron avisar a los servicios de emergencias, que pusieron en marcha un dispositivo para el rescate.

Aunque les quedaba muy poca batería en el móvil, los excursionistas consiguieron enviar un mensaje de whatsapp, facilitando la ubicación exacta por GPS, hacia donde se dirigieron agentes, que tuvieron que realizar a pie el último tramo del recorrido.

Desde el alto de un canchal de piedras los efectivos de la Policía Local de Collado Villalba consiguieron divisar las mochilas de los senderistas que se encontraban en las inmediaciones, tumbados bajo los árboles, en buen estado físico aunque deshidratados a causa del intenso calor. Los agentes tras proporcionales agua los trasladaron a Collado Villalba de donde habían partido, aunque finalmente no sería necesaria la asistencia médica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.