www.elfarodelguadarrama.com

“Queremos abordar cuanto antes movilidad y aparcamiento” Alfredo García Plata, Alcalde de Torrelodones

“Queremos abordar cuanto antes movilidad y aparcamiento” Alfredo García Plata, Alcalde de Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento Torrelodones)
lunes 15 de julio de 2019, 10:55h

El nuevo alcalde de Torrelodones, Alfredo García Plata (Vecinos por Torrelodones), en un entrevista publicada la semana pasada en la página web del Ayuntamiento, destaca que “aunque hay un cambio evidente en las personas que componemos el nuevo ejecutivo, la gestión tratará de dar continuidad a lo construido por nuestros predecesores”. Y en relación al programa electoral elaborado para esta legislatura, el nuevo regidor torresano, dice: “Priorizaremos aquellos compromisos que coincidan con los de los demás grupos políticos. Tenemos claro lo que queremos hacer, pero siempre que haya coincidencias las potenciaremos y las incentivaremos”. Y añadió: “Lo que sí queremos dejar claro a todos los grupos políticos de la oposición es que esa actitud dialogante lo será en lo referente a los asuntos de nuestro pueblo. Cuando intenten hacer política supramunicipal utilizando a las instituciones de Torrelodones, nos tendrán enfrente”.

Tras anunciar García-Plata que “los temas de movilidad y aparcamiento son los que queremos abordar cuanto antes para poder trabajarlos a medio plazo, con un plan que se extiende a toda la legislatura”, desveló las cinco primeras acciones que va a llevar a cabo al frente de la Alcaldía de Torrelodones: “Las más inmediatas son evidentemente finalizar los proyectos ya consolidados. Debemos tener la Casa de Cultura lista cuanto antes, hay que controlar bien los plazos del campo de fútbol-rugby en esta fase final del proyecto. Y, muy importante, los vecinos deben saber que, nada más finalizar las fiestas del Carmen empezaremos con la obra de remodelación de Pradogrande. Es un proyecto de gran envergadura que requerirá por nuestra parte de mucho control en la ejecución para que este entorno -con una ubicación tan relevante en el corazón de la Colonia-, se convierta en un espacio público del que sentirnos verdaderamente orgullosos y que todos podamos disfrutar”.

Compromiso de no subir el IBI

A partir de ahí los temas de movilidad y aparcamiento son los que queremos abordar cuanto antes para poder trabajarlos a medio plazo, con un plan que se extiende a lo largo de toda la legislatura. “En nuestro programa nos comprometemos a no subir el recibo del IBI, siempre que la administración general del estado no realice modificaciones sustanciales en la normativa reguladora de los tributos sociales. El recibo del IBI se ha ido reduciendo a lo largo de estos últimos años de una forma sostenida y creemos que hoy por hoy, en las condiciones actuales, está en un punto óptimo para el sostenimiento de las necesidades de Torrelodones”.

Y un reto más: “Tenemos que hacer que Torrelodones sea también una ciudad amiga de los más mayores. La pirámide poblacional es la que es, y por eso llevamos en nuestros compromisos que Torrelodones sea un municipio de referencia en calidad de vida para la población mayor. Vamos a elaborar un plan que recoja acciones en infraestructuras y necesidades futuras en servicios sociales, cultura, seguridad y salud.

También continuaremos con la mejora de las aceras y de itinerarios peatonales, necesitamos aceras más anchas y accesibles y tenemos que compatibilizarlo con no perder plazas de aparcamiento. Este es un reto, pero creemos firmemente en un equilibrio entre coches, bicicletas y paseantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.