www.elfarodelguadarrama.com

La oposición de Navacerrada impide la subida de sueldo de la Alcaldesa y solicita plenos mensuales

La oposición de Navacerrada impide la subida de sueldo de la Alcaldesa y solicita plenos mensuales
Ampliar
viernes 26 de julio de 2019, 07:03h

El Pleno Extraordinario de Organización del Ayuntamiento de Navacerrada, celebrado el pasado martes 23 de julio, se desarrolló en un clima bronco en el que no faltaron las interrupciones y acusaciones personales. Al mismo asistió la alcaldesa Ana Paula (PSOE), que cuenta con el único apoyo de Ciudadanos (Cs) cuyo concejal se ha unido al gobierno socialista.

Adelante Navacerrada al que se le había pedido el apoyo sin fisuras a la propuesta organizativa de la alcaldesa para llegar a un acuerdo programático, prefirió defender su propio criterio y empujar al PSOE a dialogar votando en contra de tres de las propuestas de organización presentadas por la alcaldesa, recordándole que había conseguido el gobierno en minoría tras elegir los ciudadanos a representantes de siete grupos políticos.

Cabe destacar que una de las pocas propuestas aprobadas en este Pleno fue la creación de una Comisión Informativa para preparar con una semana de antelación los Plenos, idea impulsada desde Adelante Navacerrada (aunque desde este grupo municipal se proponían seis comisiones, además de la obligatoria Comisión de Cuentas).

Rechazo a la subida de salarios

En el ámbito de las propuestas rechazadas con los votos del PP, PdN, Adelante Navacerrada y VOX, se encuentran las retribuciones planteadas que suponían una notable subida respecto a las recibidas en la pasada legislatura (se proponían para la alcaldía 37.000 euros brutos anuales por una dedicación del 80 por ciento. Adelante Navacerrada argumentó su rechazo principalmente al pedir una dedicación a la Alcaldesa del cien por cien al estar su propuesta de retribución por encima de dos veces el Salario Mínimo Interprofesional como salario neto anual y ante la falta de proporcionalidad entre el sueldo de la alcaldía y el resto de los concejales socialistas. Así mismo se pidió que el interventor municipal aclarara qué partidas presupuestarias se verían afectadas por esta propuesta, al o estar previsto que a los actuales presupuestos municipales, a lo que se respondió sin precisión haciendo referencia al fondo de contingencia y a partidas dedicadas al personal del Ayuntamiento.

Desacuerdo por los plazos de los plenos

También fue rechazada la propuesta de convocatoria de plenos ordinarios cada dos meses, solicitándose desde Adelante Navacerrada y el resto de los grupos de la oposición que se celebren cada mes en aras de mejorar la transparencia y participación (solo se pueden hacer ruegos y preguntas en estos plenos), Ante el rechazo de esta propuesta, dado que la ley Reguladora de Bases de Régimen Local prevé para municipios de menos de 5.000 habitantes plenos cada tres meses, los portavoces de Ciudadanos y PSOE amenazaron von convocar el siguiente Pleno ordinario en ese plazo si no se aprobaba la propuesta de celebrar los pleno cada dos meses, obviando la posibilidad de convocar un nuevo Pleno Extraordinario de organización para llegar a los acuerdos que no ha habido en este. Por lo demás esta situación supondría la convocatoria del primer Pleno Ordinario en septiembre y no en octubre como proponía el gobierno municipal, ya que al parecer las fiestas deben paralizar la actividad política en este municipio.

En busca de la regeneración de Navacerrada

Desde Adelante Navacerrada afirman que “durante la sesión plenaria extraordinaria se oyó en varias ocasiones que el nuevo ejecutivo local buscaba la regeneración de Navacerrada aunque lo que hemos visto hasta ahora son propuestas continuistas (la única novedad ha sido la subida de las retribuciones) y la creación de una comisión informativa por iniciativa de Adelante Navacerrada, partido que pide “por el bien de todos los vecinos/as que al fin el diálogo constructivo se instale en la corporación local y el PSOE asuma su posición de partido más votado, pero sin mayoría absoluta”.

“Por ello esperamos que el diálogo con el resto de partidos y el PSOE busque nuevas propuestas que eviten las parálisis del Ayuntamiento, ya que el rechazo de las propuestas de retribuciones no es extraño en los municipios con minoría como es el caso de Collado Villalba. Aun así desde Adelante Navacerrada nos comprometemos a buscar dicho acuerdo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.