www.elfarodelguadarrama.com

Detenido en Las Rozas un adolescente que amenazaba y coaccionaba a menores para conseguir fotos de ellos desnudos

Detenido en Las Rozas un adolescente que amenazaba y coaccionaba a menores para conseguir fotos de ellos desnudos
Ampliar
viernes 02 de agosto de 2019, 07:48h

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a Protección Civil de Las Rozas han identificado y detenido a un joven de 16 años acusado de coacciones y amenazas a través de la red social Instagram a al menos 13 menores, con el fin de obtener fotos de ellos desnudos. Según ha informa el Instituto Armado en un comunicado de prensa, el joven ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores tras ser detenido por su presunta implicación en los delitos de usurpación de identidad, coacciones, amenazas y contra la intimidad y odio.

Por eso se pusieron a recopilar datos que confirmaron sus sospechas. Así, el estudio pormenorizado de las cuentas de la red social permitió localizar dos perfiles que estaban siendo utilizados por el detenido, que habían sido usurpados a sus legítimos propietarios y desde donde el autor de los hechos realizaba solicitudes a los menores, los coaccionaba para conseguir sus objetivos y si no lograba esto último vertía continuas amenazas contra ellos.

El presunto autor solicitaba de manera insistente fotografías de los menores desnudos. Para ello, en primer lugar y desde la cuenta de una joven que había logrado usurpar, les mandaba fotografías de ella insinuantes.

Una vez que se identificó de manera precisa al autor de los hechos, agentes procedieron a su investigación, así como al bloqueo de las cuentas de las redes sociales utilizadas para cometer el delito y el joven pasó a disposición de la Fiscalía de menores de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.