www.elfarodelguadarrama.com

Los embalses de la Comunidad de Madrid están ya por debajo del 62 por ciento de su capacidad

Los embalses de la Comunidad de Madrid están ya por debajo del 62 por ciento de su capacidad
Ampliar

El consumo en los siete meses de 2009 es un 8,9% más alto que el registrado en el mismo periodo del año pasado

lunes 05 de agosto de 2019, 07:53h

El consumo de agua de los madrileños durante el pasado mes de julio, fue del 7% más elevado que el registrado hace un año, al tiempo que las reservas de agua en los embalses madrileños siguen bajando y se sitúan ya casi en un 8% por debajo del valor histórico para estas fechas. Por este motivo el Canal de Isabel II solicita la colaboración de todos los ciudadanos en un uso responsable y eficiente del agua.

El volumen embalsado en las 13 presas de la empresa pública alcanzó el 62,3% de su capacidad, con 587,4 hectómetros cúbicos, una cifra que es casi un 25% inferior a la registrada el pasado año por estas fechas, y que se sitúa en 7,8 puntos por debajo de la media histórica (70,1%).

Escasez de precipitaciones y ola de calor

El alza de consumo asociada al periodo estival y la escasez de precipitaciones están motivando que desde el mes de febrero, el consumo de agua en la Comunidad de Madrid esté creciendo. A ello hay que añadirle que las temperaturas medias en los meses de junio y julio han sido más elevadas que hace un año; si junio finalizó con una ola de calor que disparó las temperaturas medias diarias hasta los casi 32 grados, julio ha registrado una temperatura media de 26 grados, dos grados centígrados más alta que el año pasado. Con todo ello el consumo registrado en los primeros siete meses de 2019 ya es el más alto desde 2012, con casi 298 hm3, frente a los 274 registrados en el mismo periodo del año pasado, es decir, un 8,9% más alto.

A pesar de que la situación hidrológica en la Comunidad de Madrid es estable, el alza en el consumo y la incertidumbre sobre el comportamiento del régimen de lluvias, llevan al Canal de Isabel II a solicitar a los ciudadanos su colaboración en el uso eficiente del agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.