www.elfarodelguadarrama.com

Vox reafirma su apoyo a la investidura de Ayuso y atribuye la sospecha sobre ella a “una izquierda que está rabiosa”

Vox reafirma su apoyo a la investidura de Ayuso y atribuye la sospecha sobre ella a “una izquierda que está rabiosa”
Ampliar
(Foto: @monasterioR)
martes 13 de agosto de 2019, 08:07h

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que su formación apoyará la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso, como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid y cree que la sospecha sobre ella es una “maniobra de la izquierda” que está “rabiosa” por no poder gobernar “una vez más” la región madrileña.

En declaraciones a Tele5 recogidas por Europa Press, Monasterio ha señalado que Ayuso, junto a Ciudadanos, ha asumido los doce puntos planteados por Vox para desbloquear la investidura y, en consecuencia sus 12 diputados apoyarán la candidatura de la candidata popular como nueva presidenta del ejecutivo autonómico.

Preguntada sobre si piensa que la futura presidenta de la Comunidad de Madrid está libre de corrupción, Monasterio ha dicho que su partido respeta la presunción de inocencia y que “esto lo tiene que decir un juez”. No obstante la portavoz de Vox en la asamblea ha opinado que esta sospecha sobre Ayuso “es más bien una maniobra de la izquierda para sembrar dudas” sobre una investidura que dará inicio a una legislatura en la que “van a tener muy poco que decir”.

Vigilancia y oposición férrea

Sobre el papel de su formación, Monasterio ha asegurado que Vox va a tomar distancia respecto del nuevo ejecutivo del PP y Cs para optar por una labor de vigilancia y oposición férrea de la acción de gobierno, pues su objetivo es que se mejore la gestión, En este sentido no cree que sea bueno para la Comunidad de Madrid tener una deuda de 33.000 millones de euros, motivo por el que quiere “desmontar chiringuitos, empresas subvencionadas” y conseguir “de verdad que el dinero de los madrileños vaya a Sanidad, Educación y Políticas Sociales”.

Monasterio ha criticado que el nuevo gobierno regional “empiece a andar” con un incremento de consejerías de 9 a 13, algo que es un ‘error’ porque precisamente “se tiene que reducir el tamaño de las administraciones gigantes, como es el caso”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.