www.elfarodelguadarrama.com

Al frente de un Gobierno de centro liberal, Díaz Ayuso regirá los destinos de la Comunidad de Madrid

Al frente de un Gobierno de centro liberal, Díaz Ayuso regirá los destinos de la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: PP Madrid)
viernes 16 de agosto de 2019, 08:46h

Isabel Díaz Ayuso fue elegida el pasado miércoles presidenta de la Comunidad de Madrid tras obtener los votos de su partido (PP), los de Ciudadanos y los de Vox. Ayuso logró 68 apoyos de los 132 escaños de la Asamblea de Madrid.

Los diputados del PSOE (37), Más Madrid (20) y Podemos (7) votaron en contra. En sus intervenciones durante la segunda jornada de la sesión de investidura, la líder del PP ha anunciado que cumplirá el acuerdo con Cs, socio del nuevo gobierno madrileño y el compromiso “en su totalidad” con Vox.

Al término de la sesión de investidura, Isabel Díaz Ayuso, rodeada de compañeros del grupo popular en el hemiciclo dijo: “Estoy muy orgullosa y emocionada. Tengo una gran lista de casos de corrupción y no voy a dar ninguno. Desde los ERES de Andalucía a otros; podría ponerme una y otra vez y no parar. Y también en ayuntamientos de nuestra comunidad y de gobiernos socialistas en toda España. Se puede criticar lo que hago -prosiguió- pero no se puede meter por medio a una familia y, mucho menos a alguien, que no está en vida para defenderse”, dijo Ayuso sobre su padre y las acusaciones sobre las donaciones de pisos. “Mis padres crearon puestos de trabajo y luego se arruinaron, como muchos españoles con la crisis. Seguro que muchas familias emprendedoras se sienten identificadas con ello”.

La Comunidad de Madrid ya tiene nueva presidente, Isabel Díaz Ayuso tras obtener la confianza de la mayoría de la Asamblea de MADRID. Su candidatura contó con el apoyo del grupo parlamentario del PP, Ciudadanos y Vox, sumando 68 síes y 64 noes, convirtiéndose en la cuarta presidenta consecutiva del PP en Madrid y la tercera mujer en gobernar la Casa de Correos, tras Esperanza Aguirre. Aun así su mandato será el primero en la historia regional que contará con un Ejecutivo bicolor, gracias al acuerdo de coalición PP-Cs

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.