www.elfarodelguadarrama.com

La Comunidad de Madrid renueva y moderniza el equipamiento de seguridad de las sedes judiciales

La Comunidad de Madrid renueva y moderniza el equipamiento de seguridad de las sedes judiciales
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
viernes 16 de agosto de 2019, 08:52h

La Comunidad de Madrid ha invertido más de dos millones de euros desde 2016 en la renovación y modernización del equipamiento de seguridad del que disponen las 70 sedes judiciales de la región, como son los sistemas de videovigilancia y circuito cerrado de TV, los arcos detectores de metales y los escáneres de rayos X. Así, la Consejería de Justicia está introduciendo nuevos equipos con tecnología IP digital en los casos de sistema de videovigilancia y circuito cerrado de televisión (CCTV) para sustituir a los de tipo analógico. El objetivo es responder a las nuevas necesidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

La renovación total de estos equipos ya se ha llevado a cabo en 18 de las 70 sedes judiciales de la región, tanto en Madrid capital como en otros partidos judiciales en la Comunidad madrileña. A la

hora de fijar el calendario para la renovación de estos equipos se ha tenido en cuenta las necesidades de cada sede judicial, el tipo de juzgados que albergan y la afluencia de público. El objetivo es completar la instalación de los nuevos sistemas en todas las sedes madrileñas antes de que finalice el presente año.

Nuevos arcos y escáneres

Los nuevos arcos tienen una mayor sensibilidad y los escáneres ofrecen una resolución muy superior a la que existía en los equipos anteriores, lo que ha permitido mejorar de forma notable la seguridad en los accesos a las sedes judiciales dónde ya se han instalado, lo que ha permitido incautar un mayor número de armas ilegales, navajas, machetes y armas de fuego camufladas, equipos de vídeo o escuchas y de drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.