www.elfarodelguadarrama.com

Estudiantes de Bellas Artes acuden al Puerto de La Morcuera para plasmar en sus obras su estado tras el incendio

Estudiantes de Bellas Artes acuden al Puerto de La Morcuera para plasmar en sus obras su estado tras el incendio
viernes 16 de agosto de 2019, 23:26h
Un grupo de estudiantes de Bellas Artes acudieron esta misma semana a la zona afectada por el incendio en el Puerto de La Morcuera para plasmar en directo en sus obras el estado en el que ha quedado el área tras el siniestro.

Según ha confirmado Europa Press el codirector del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Pablo Sanjuanbendito el grupo está formado por 17 estudiantes becados de facultades de Bellas Artes de España que acudirán esta misma semana a la zona afectada por el fuego, para elaborar ‘in situ’ obras artísticas que recojan el estado de la zona calcinada por las llamas.
“Queremos que sus pinturas sirvan como manifiesto de conservación de la naturaleza, ya que parece además, por todos los indicios, que ha sido un incendio provocado. También queremos que sirva de apoyo a los equipos de extinción, a la naturaleza y a la sensibilización. Queremos que sea un texto introductorio a las pinturas que elaboren ‘in situ’ sobre el incendio”, ha explicado.

Los estudiantes pertenecen al curso organizado por la Real Academia de la Historia de San Quirce, que han obtenido la beca en el curso que en el que se está desarrollando entre Segovia y El Paular, en Rascafría.

Sanjuanbendito ha explicado que la beca de los “pintores del paisaje” se celebra a su edición 101, ya que la primera tuvo lugar en 1918, en la época de la Institución Libre de Enseñanza. “Pensamos que se tenía que utilizar la Sierra de Guadarrama y el Valle del Paular para aprender a pintar el paisaje al natural”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.