www.elfarodelguadarrama.com

Las rebajas fiscales del PP que critica el PSOE permitirán ahorrar a los ciudadanos más de 900 millones de euros

Las rebajas fiscales del PP que critica el PSOE permitirán ahorrar a los ciudadanos más de 900 millones de euros
Ampliar
lunes 19 de agosto de 2019, 00:38h
El anuncio realizado por la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de aplicar la “mayor rebaja fiscal de la historia”, ha provocado, según OKDiario, las críticas del PSOE.

La nueva presidenta madrileña, prometió en su investidura aplicar la “mayor rebaja fiscal de la historia de la región”. La fórmula pasa, entre otros, por bajar los próximos cuatro años la tarifa autonómica del impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), hasta un 5,5 por ciento y aumentar las deducciones para las familias. El cálculo es que los madrileños dejarán de pagar hasta 300 millones de euros anuales.

El anuncio provocó la salida en tromba de los presidentes autonómicos del PSOE, que en los últimos días han acusado a Ayuso de ‘competencia desleal’ y de convertir a Madrid en un ‘paraíso fiscal’. La Comunidad es la única que bonifica en su totalidad el Impuesto de Patrimonio que desde el año 2007 viene reduciendo el tramo autonómico del IRPF,
Menor fiscalidad en Andalucía, Murcia, Galicia…
En abril pasado el gobierno andaluz de Juanma Moreno (PP), aprobó un paquete fiscal que tendrá un impacto de 235 millones de euros en los próximos cuatro años y van desde la bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones a la rebaja del IRPF en transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados a familias numerosas para la compra de viviendas.

En cuanto al ejecutivo que preside Fernando López-Miras, este anunció la reducción progresiva hasta 2023 para elevar hasta 76 millones el ahorro anual de los contribuyentes murcianos con la bajada del IRPF o la desgravación por nacimiento o gastos de guardería, además de la bonificación del Impuesto de Transmisiones al 99%, lo que supondrá un ahorro fiscal de 225 millones de euros en un solo año.

El año pasado las rebajas del Impuesto de Transmisiones y Donaciones aprobado por la Xunta de Galicia permitieron ahorrar a los gallegos hasta 99 millones de euros, según la Agencia Tributaria gallega y en Castilla y León, la principal propuesta de su nuevo presidente regional, Alfonso Mañueco fue la eliminación del Impuesto de Sucesiones, bonificándolo también al 99 por ciento para toda familia, medida que supondrá un impacto anual de 200 millones de euros.

La reacción del PSOE no se hizo esperar
Desde el PSOE la reacción fue inmediata. El presidente de la Comunidad valenciana, Xímo Puig, acusó a la presidenta madrileña de ‘demagogia fiscal’, y del riesgo de no poder financiar el ‘sistema social’, añadiendo que “plantear de manera unilateral esta cuestión -se refería a Díaz Ayuso-, está generan entre las comunidades autónomas competencia fiscal y continuando con ello con el “paraíso fiscal que se inició en el pasado”, dijo Puig. Las mismas o parecidas críticas hicieron los presidentes socialistas que gobiernan las comunidades de Asturias, Aragón o Castilla la Mancha.

Al respecto la presidenta madrileña, Díaz Ayuso, declaró a OKDiario: “El PSOE me ataca por bajar los impuestos mientras pacta contra España de en comunidades nacionalistas. No conozco ni un solo paraíso fiscal que sea negativo, y tanto es así que todas las Comunidades Autónomas que tenemos el mismo régimen fiscal podemos hacer exactamente las mismas cosas”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.