www.elfarodelguadarrama.com

La Comunidad de Madrid ha publicado un folleto informativo sobre los problemas que crean losjabalíes en

La Comunidad de Madrid ha publicado un folleto informativo sobre los problemas que crean losjabalíes en
Ampliar
lunes 19 de agosto de 2019, 23:24h

La Comunidad de Madrid ha publicado un folleto sobre los problemas que crea la aparición de jabalíes en el entorno urbano de nuestros municipios y la forma de actuar al respecto. “Los jabalíes, dice la Comunidad de Madrid, forma parte de la fauna ibérica, y por tanto suponen unvalor añadido al entorno natural y deben ser respetados para nuestro disfrute y el de las generaciones venideras. Sin embargo, un crecimiento descontrolado de la población de jabalíes puede favorecer que estos se acerquen a las zonas urbanas, lo que supone riesgos sanitarios y epidemiológicos. así como daños en el entorno y en ocasiones pueden provocar graves accidentes de tráfico.

Además, pueden transmitir enfermedades a los animales domésticos; Peste Porcina, Enfermedad de Sjeszky, etc. o transmisión de enfermedades a las personas (zoonosis), tuberculosis, triquinosis, etc; y también, aumento de las enfermedades parasitarias: neumatosis, parasitosis externas, garrapatas, etc.

Medidas a tomar con los jabalíes

La presencia de estos animales en las zonas urbanas no solo es perjudicial para las personas, sino también para los propios animales que corren el riesgo de ingerir sustancias tóxicas en la basura o ser atropellados. La colaboración ciudadana es fundamental para evitar atraer a los jabalíesal entorno urbano.

Por todo ello no se debe dar de comer a los jabalíes, nitampoco se debe intentar tocarlos. No dejar basura fuerade los contenedores y abiertas las tapas de los mismos. No llevar animales sueltos por el campo y proteja concercados las propiedades en terrenos rurales, entre otras medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.