www.elfarodelguadarrama.com

La Comunidad de Madrid avala a los colegios para prohibir el velo islámico

La Comunidad de Madrid avala a los colegios para prohibir el velo islámico
miércoles 21 de agosto de 2019, 00:32h

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madridha indicado que los colegios madrileños pueden regular la vestimenta de los alumnos de establecer la obligación de llevar la cabeza descubierta, incluidas las alumnas con velo islámico, en respuesta a la pregunta realizada al Defensor del Pueblo, preguntando sobre las normas acerca de esta prenda. Riay Tatary envió una carta a la directora de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, con copia al Defensor del Pueblo en la que mostraba desacuerdo por prohibir a una alumna en uninstituto de Secundaria de Madrid llevar velo islámico o hiyab.

Tras la recepción de dicha comunicacn, el Defensor del Pueblo informó al presidente de la Comunidad Islámica de España de que habían solicitado en fechas recientes el criterio de la Consejería de Educación de la Comunidad deMadrid a este respecto.

El Defensor del Pueblo explica en un escrito que la Consejería de Educación ha respondido que no existía “una regulación específica sobre el uso del velo islámico en colegios o institutos, pero que “en el ejercicio de la autonomía organizativa reconocida en la Ley Orgánica deEducacn (LOE) “cabe la posibilidad de que los centros educativos regulen la vestimenta de los alumnos, y entre las normas de conducta establecidas en el Reglamento de Régimen Interno del centro, puede contemplarse la “obligacn de que los estudiantes permanezcan con la cabeza descubierta para evitar que se impida o dificulte su identificación”, añadiendo que “En España existen procedimientos judiciales que admiten la prohibición del velo islámico en el ámbito educativo como norma de convivencia interna en la medida en que la misma no vulnera la dignidad de las alumnas/os ni constituyetampoco una ingerencia en su libertad religiosa siempre que esté prevista en el reglamento Interno del centro y seaaplicable por igual a los alumnos del mismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • La Comunidad de Madrid avala a los colegios para prohibir el velo islámico

    Ultimos comentarios de los lectores (2)

    23424 | Ciudadana - 23/08/2019 @ 16:36:11 (GMT+1)
    En mi opinión personal, por supuesto. Yo directa y taxativamente lo prohibía. Además de obligar a todos alumnos y alumnas sin impedimentos físiscos a cumplir los currículos, como el de ir el tiempo que en los programas escolares se señale en cada centro a una piscina (para actividades de la asignatura de gimnasia, actualmente Educación física, y que muchos profes me dicen que esas chicas no cumplen.Igual que ciertos estudios de biología por ejemplo, relacionados con la anatomía y sexualidad de los humanos. La educación Y LAS PERSONAS somos iguales, aunque muchos partidos y políticos que todos los días presumen y proclaman eso solo lo lleven a cabo para personas de todos los países, sexos y lugares excepto para tantas chicas (y mujeres adultas) de ciertas ¿¿¿culturas???
    23421 | José Bolaños - 22/08/2019 @ 17:13:45 (GMT+1)
    Pues el Sr. Tatary es ese que hace poco ha salido a pedir disculpas porque algunos de sus amigos y familiares están acusados de financiar a terroristas sirios. Pero como en España si no mueres en un atentado suicida sales libre por falta de pruebas, ahí sigue dando la lata.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.