www.elfarodelguadarrama.com

Policía y Guardia Civil consideran que Blanca Fernández Ochoa podría estar viva

Policía y Guardia Civil consideran que Blanca Fernández Ochoa podría estar viva
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

A última hora de la tarde de ayer, continuaba la incertidumbre con la desaparición de Blanca Fernández Ochoa el pasado 23 de agosto, encontrándose su coche una semana más tarde en un aparcamiento de montaña de la Sierra de Guadarrama.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, seguían trabajando a última hora de ayer, para poder encontrar a la esquiadora, barajando varias teorías, entre las que ganaba mucha fuerza la idea de que se trata de una desaparición voluntaria. Es más, la Policía considera que Blanca sigue con vida, mientras la Guardia Civil advertía que la búsqueda puede ser larga. Aun así, el inspector Jefe de UDYCO, Juan A. Rodríguez ha decidido abrir una nueva investigación.

Drones en la búsqueda

La Policía Nacional tiene dispuestos varios drones para la búsqueda, si así lo determinan los responsables del operativo de localización de Fernández Ochoa, y estos volarán cuando caiga la noche y por zonas más boscosas y escarpadas. Estos drones incorporan cámaras de captación de infrarrojos nocturna, que pueden detectar a cualquier persona, “La ventaja del dron es que podemos meterlos en zonas donde es peligroso meter un helicóptero, incluso a los propios rescatadores y así no poner en peligro sus vidas”.

Durante la jornada de ayer, lunes, más de 400 personas y varios helicópteros han estado buscando a Blanca sin ningún resultado. La búsqueda continuaba casi al anochecer.

Hoy, martes, se reanudarán los trabajos. Aquellos voluntarios que quieran participar deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Cercedilla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.