www.elfarodelguadarrama.com

Del 12 al 15 de septiembre, Galapagar celebrará sus fiestas en honor del Santísimo Cristo de las Mercedes

Del 12 al 15 de septiembre, Galapagar celebrará sus fiestas en honor del Santísimo Cristo de las Mercedes
(Foto: Ayto Galapagar)
miércoles 04 de septiembre de 2019, 09:40h

Galapagar ya ha sacado a la calle la programación de sus Fiestas Patronales en Honor del Santísimo Cristo de las Mercedes, para que todos los vecinos puedan ya planear su asistencia a todas las actividades organizadas. El programa también se puede consultar en la página web del Ayuntamiento, que ha organizado diferentes actividades para el disfrute todos los vecinos/as de Galapagar y visitantes, sin importar su edad. A tal fin el Ayuntamiento en colaboración con la empresa Julián de Castro, tanto el viernes como el sábado de fiestas, contará con una línea de autobús de refuerzo cuyo itinerario comenzará en Parquelagos y finalizará en Colonia España, pasando por La Navata, el centro de Galapagar y El Guijo, y cuyo objetivo es facilitar a los vecinos el acceso a los festejos en transporte público, desde cualquier punto del municipio.

Actividades festivas

Entre los actos que se están celebrando antes del inicio de las fiestas, programa que se encuentra ya a disposición del público, tanto en el Ayuntamiento como en las sedes municipales y comercios locales, como ‘aperitivo’ estos días se está celebrando el XXXVII Campeonato de Mus de Galapagar cuyo vencedor será premiado con una plaza gratuita para participar en el Torneo de Mus de la Comunidad de Madrid que se disputará el próximo mes de octubre.

Y siguiendo la tradición ya se buscan a los representantes de las Fiestas Patronales de 2019 en el Concurso de Galapagueño/a Mayor, que serán escogidos en votación entre los días 3 y el 6 de septiembre, a la misma hora. Los elegidos se conocerán en www.galapagar.es.

Actividades deportivas y ‘puntos violeta’

En las fiestas de Galapagar tampoco pueden faltar las actividades deportivas, como el pádel, torneo que comenzó el pasado 30 de septiembre, tenis y tenis mesa que lo hicieron un día más tarde, es decir, el 31 de agosto. También en este capítulo destacan otras actividades, como las de Cross Training, celebradas el pasado viernes en el Velódromo Municipal, así como los torneos y maratones de fútbol e incluso ‘masterclass’ de gimnasia acuática en la Piscina Cubierta Municipal.

En cuanto a las novedades de este año, también hay que destacar la celebración de la Gala Sound en un espacio acotado para aquellos que quieran disfrutar de la música de los DJ Rubio, Albert y Paul Marín, que se celebrará en el Campo de Fútbol ‘El Chopo’, los días 13 y 14 de septiembre a partir de las 22,30 horas.

Otra novedad, no menos importante este año en las fiestas de Galapagar, es el de los denominados “Puntosvioleta”. El primero de ellos estará ubicado frente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de 12 a 14 horas y de 20:00 a 4:00 de la madrugada; y el segundo en El Campo de Fútbol ‘El Chopo’, de 20,00 a 4 de la madrugada, del 12 al 15 de septiembre.

El objetivo de estos ‘Puntosvioleta’ es prevenir, disuadir y actuar en situaciones de acoso y agresión sexual que pudieran darse durante las fiestas patronales de Galapagar y que además de convertirse en un punto de información, fomentarán la seguridad y la comunicación en este municipio durante los días de fiesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.