www.elfarodelguadarrama.com

El domingo se celebrará en San Lorenzo de El Escorial la fiesta de su patrona, la Virgen de Gracia

El domingo se celebrará en San Lorenzo de El Escorial la fiesta de su patrona, la Virgen de Gracia
Ampliar
(Foto: Ayto San Lorenzo de El Escorial)

El cortejo romero saldrá a las 10 horas de la Lonja del Monasterio hacia la Ermita de La Herrería

viernes 06 de septiembre de 2019, 06:49h

Esta semana dieron comienzo los actos y eventos de la festividad de la Virgen de Gracia, que culminan con la tradicional Romería, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, el domingo 8 de septiembre. Para los sanlorentinos es un momento de encuentro con los amigos, de fiesta, de música y de baile que se prepara durante meses con la construcción de las carretas por parte de las peñas y que todos los años deja vistosas imágenes del Cortejo Romero. Es un verdadero espectáculo el verles en La Lonja preparados para recorrer el municipio hasta la Ermita de la Herrería.

En el programa de actos elaborado al respecto, destaca la fiesta floral de ofrenda a la Virgen que tendrá lugar hoy viernes, a las 20,30 horas por parte de los grupos romeros que vienen andando desde la Plaza Jacinto Benavente hasta la puerta del Santuario. Finalizada la ofrenda a la Virgen se bailará el tradicional Rondón.

El sábado 7, tras del Cortejo de Honor que saldrá a las 19,45 horas del Santuario de la Virgen de Gracia, se leerá el Pregón de la Romería en el Paraninfo del Real Colegio de Alfonso XII, a partir de las 20 horas.

El día grande será el domingo, con el comienzo de los actos a las 5 de la madrugada, con las ‘Bombas Reales’, seguido del Rosario de la Aurora, a las 6 horas y el recital del Cotillón del Monasterio a las 9,45 horas.

El Cortejo Romero saldrá a las 10 horas hacia la Ermita haciendo el recorrido tradicional. A las 17 horas se producirá el Homenaje Romero de las Peñas ante la imagen de la imagen de la Virgen, para seguir con una ‘guerra’ de jotas y Rondón, iniciando el cortejo de regreso al Real Sitio a partir de las 19,30 horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.