www.elfarodelguadarrama.com

Un total de 7.914 alumnos iniciaron las clases del nuevo cuso escolar 2019/2020 en Collado Villalba

Un total de 7.914 alumnos iniciaron las clases del nuevo cuso escolar 2019/2020 en Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Ayto Collado Villalba)

La alcaldesa Mariona Vargas (PP) inauguró el Curso Escolar en el colegio Santísima Trinidad

miércoles 11 de septiembre de 2019, 07:19h

La alcaldesa del Ayuntamiento de Collado Villalba, Mariola Vargas (PP), junto a la concejala de Educación, Yolanda Martínez, inauguraron el nuevo curso escolar 2019/2020 en el Colegio Santísima Trinidad.

Según los datos adelantados por la regidora villalbina, un total de 5.188 alumnos han dado comienzo las clases esta semana en infantil y primaria, y 2.789 de Secundaría lo harán en próximas fechas, cifras ligeramente superiores a las del pasado curso.

Por actos educativos, 1.600 alumnos corresponden a Educación Infantil (de 3 a 5 años), 3.588 a Primaria (de 6 a 12 años) y 2.276 a Secundaria. Aparte, 1.134 alumnos cursarán sus estudios en Bachiller y 474 niños acogerán las escuelas infantiles y casas de niños en el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años).

Este curso se presenta con varias novedades, como la escolaridad gratuita para los niños del primer ciclo de Educación Infantil (Escuelas Infantiles y Casas de Niños), cuyas familias solo tendrán que pagar el comedor y el horario ampliado, si lo utilizan. Otra novedad es la ampliación de la actividad ‘Ocio en Familia’ para realizar actividades de conocimiento de otras culturas, educación vial medio ambiente. Además este nuevo curso va a funcionar el circuito de educación vial situado en el antiguo edificio de ‘Mío Cid’

2.7 millones de euros dedicados a Educación

El Ayuntamiento de Collado Villalba destinará este año más de 2,7 millones de euros en mantenimiento de los colegios públicos, que incluyen diferentes servicios, como la reforma y acondicionamiento de obras que se realizan preferentemente durante los meses de verano, los suministros de agua, luz y calefacción, limpieza o el personal de consejería.

Durante el pasado curso, 13 familias del municipio han sido receptoras de ayudas directas a través de la Concejalía de Servicios Sociales para la adquisición de libros de texto y material escolar. También, desde el Área de Servicios Sociales con la colaboración de la Concejalía de Educación y los centros educativos se gestionaron ayudas de comedor para los escolares en peor situación socioeconómica. En el curso 2018-2019 se concedieron 25.715 euros repartidos en 67 ayudas que beneficiaron a 97 familias.

Respecto a la actividad extraescolar, desde el Ayuntamiento se han concedido becas través de Consejos Escolares de los centros para el programa organizado por las AMPAS. El curso pasado se otorgaron 16 becas por importe de 2.012 euros y en el programa ‘Los Días sin Cole’, se concedieron nueve ayudas. y en los Campamentos de Verano el número de becas ascendió a 58.

En cuanto al capítulo de obras el Ayuntamiento ha continuado el programa de Mejora y Mantenimiento de los colegios públicos de la localidad, donde se aprovecha preferentemente los meses de verano para realizar los trabajos. Estas reformas incluyen actuaciones de pintura, electricidad, albañilería, cerrajería y mejora de la accesibilidad y desbroce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.