www.elfarodelguadarrama.com

La Comunidad de Madrid adquiere 1,2 millones de vacunas contra la gripe estacional

La Comunidad de Madrid adquiere 1,2 millones de vacunas contra la gripe estacional
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
jueves 19 de septiembre de 2019, 09:13h

El Gobierno regional adquirirá 1.250.000 dosis de vacunas contra la gripe estacional, con una inversión de 4.716.000 euros, tal y como recoge el calendario de vacunación de Adultos de la Comunidad de Madrid. La vacuna va dirigida a los denominados grupos de riesgo: mayor de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores, entre otros.

Con esta adquisición la Comunidad de Madrid pretende que más de un millón de madrileños pertenecientes a estos grupos de riesgo queden protegidos frente a la enfermedad durante el próximo otoño e invierno.

Para la campaña 2018/2019 se van a adquirir un total de 600.000 dosis de vacuna (inactivada fraccionada), que se administrará a la población de seis meses a 64 años y 650.000 dosis de vacunas (inactivadas adyuvada) para madrileños a partir de los 65 años.

Los ciudadanos dispondrán de más de 700 puntos habilitados en la región para vacunarse frente a la gripe estacional: centros de salud, consultorios locales del servicio Madrileño de Salud, y como ya se hiciera el pasado año, se facilitará a las empresas que lo soliciten y previamente estén acreditadas, las vacunas necesarias para llevar a cabo la vacunación de la población trabajadora de 60 o más años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.