www.elfarodelguadarrama.com

La Asociación Restaura El Escorial se desvincula de ECOfinde y no descarta emprender acciones legales

La Asociación Restaura El Escorial se desvincula de ECOfinde y no descarta emprender acciones legales
miércoles 02 de octubre de 2019, 07:11h

Ante el Ecofinde que se celebrará los días 4, 5 y 6 de este mes, la Asociación Restaura El Escorial informa de una total desvinculación de dicho proyecto. La idea planteada y defendida en Presupuestos Participativos ha sido totalmente modificada por la Concejalía de Medio Ambiente de San Lorenzo de El Escorial a total discreción de su responsable, Juan Escario.

“El mismo edil propuso la Semana de la Movilidad como fecha ideal para la realización de las actividades. Tras asentarse tres semanas, Restaura Escorial continuó trabajando en el desarrollo junto a la Concejalía de Comercio y alcaldía, a quien agradecemos públicamente su implicación en el proyecto original”.

“A su regreso, sin explicación alguna, decide cambiar la fecha de realización. Además, descarta cerca de una veintena de actividades previstas y programadas que fueron la base de la propuesta inicial, apoyada en las urnas por los vecinos, entre ellas la peatonalización del centro del municipio, la posibilidad de adoptar animales, actividades de ciclismo en familia, montañismo adaptado a personas con discapacidad, un concurso de rap y medio ambiente destinado a jóvenes y demás actividades que aportamos en documento adjunto”.

“Consideramos que la ejecución caprichosa de este proyecto supone un menosprecio a cualquier proceso de participación ciudadana, además de menoscabar la identidad de Restauración Escorial que se puso en contacto con medio centenar de colectivos para las distintas actividades”.

“La directiva de Restaura Escorial estudia ahora la posibilidad de emprender acciones legales ante el señor Escario si así nos lo aconsejan nuestros servicios jurídicos por cualquier vulneración del Reglamento de Participación Ciudadana o del destino de los 15.000 euros con los que se dotaba a un proyecto completamente desvirtuado de manera arbitraria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.