www.elfarodelguadarrama.com

El Colegio Peñalara de Collado Villalba celebró su primer Consejo Escolar

El Colegio Peñalara de Collado Villalba celebró su primer Consejo Escolar
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El AMPA de este centro formará parte este curso de la Plataforma “Educación Inclusiva Sí. Especial También”

sábado 05 de octubre de 2019, 07:35h

El pasado jueves, el Colegio Público de Educación Especial Peñalara de Collado Villalba, celebró el primer Consejo Escolar del nuevo curso. Lejos de ser un Consejo Escolar de trámite, hay que destacar la asistencia de la Alcaldesa Mariola Vargas, “a quien el colegio y más concretamente, desde la asociación de madres y padres, queremos agradecerle su presencia y participación activa en las decisiones tomadas junto a la comunidad educativa”.

La alcaldesa villalbina mostró su apoyo a los colegios de Educación Especial e insistió en la necesidad de contar con centros como el Colegio Peñalara, al que ha elegido para estar presente y apoyar en todo momento la educación del alumnado con discapacidad.

Este curso el AMPA de este centro formará parte de la Plataforma Educativa ‘Educación Inclusiva SÍ. Especial También’. En la Asamblea de la Asociación celebrada el curso pasado se aprobó por unanimidad entrar a formar parte de la Plataforma para la defensa de la Educación Especial, que defiende que “las personas con discapacidad, sus familiares y docentes nos encontrábamos profundamente preocupados por la intención de aquellos partidos políticos y organizaciones sectoriales de eliminar la Educación Especial que atiende a miles de niños y niñas y a jóvenes de toda España. Esto también es lo que se defiende desde el AMPA del colegio Peñalara. Por ello comienza un curso lleno de propuestas centrándonos en las nuevas tecnologías y dando valor a la Educación Especial que lejos de abandonar y permitir que se acabe con ella, seguiremos luchando por la mejora de las posibilidades del alumnado y la elección de este tipo de centros”.

“Tanto la dirección del Colegio Peñalara, como el presidente de la AMPA, Oscar Jiménez, han agradecido a R5 Petroleum Power su colaboración en la financiación de nuevos proyectos para la “Accesibilidad digital e innovación educativa de la Educación Especial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.