www.elfarodelguadarrama.com

Becerril de la Sierra organiza la I Marcha Cicloturista para la reforestación de La Morcuera

Becerril de la Sierra organiza la I Marcha Cicloturista para la reforestación de La Morcuera
Ampliar
(Foto: Parque Nacional Sierra de Guadarrama)
lunes 14 de octubre de 2019, 07:14h

Promover la participación ciudadana en la prevención de incendios forestales y en la reforestación de las zonas de la Sierra de Guadarrama que, el pasado mes de agosto, fueron afectadas por dos de estas catástrofes ecológicas, es el objetivo de la ‘Marcha cicloturista’ el próximo 26 de octubre organizada por el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra. El objeto es unir a los amantes del ciclismo para proteger la naturaleza y hacerlo de una forma tan visible como es paseando en bicicleta. Se trata de recorrer algunas de las carreteras de nuestra Sierra hasta llegar a una de las zonas quemadas, concretamente a La Morcuera, y allí llevar a cabo la plantación de algunos árboles para comenzar la reforestación de esta zona.

Donación de 10 euros

Esta agradable actividad estará acompañada por la donación de una pequeña cantidad de dinero (10 euros), por participar en esta marcha que serán entregados junto a la cantidad que aporten los patrocinadores, al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, para colaborar en la recuperación de los espacios afectados. Y aquellos solidarios con la causa que no puedan acompañarnos, contarán con un dorsal ‘Cero’, al realizar el abono de esta simbólica cantidad.

El domingo, 20 de octubre, a las nueve de la mañana, los ciclistas inscritos saldrán de la Plaza de la Constitución de Becerril de la Sierra, pasando por Moralzarzal, Cerceda, Manzanares del Real, Soto y Miraflores para llegar al Puerto de La Morcuera. Allí, se decidirá dónde realizar el acto de plantación de los árboles y allí escucharemos las reflexiones del Director del Parque Nacional y del Alcalde de Becerril de la Sierra sobre el asunto que a todos nos preocupa de los incendios forestales.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Soto del Real, Miraflores de la Sierra, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Moralzarzal y Manzanares el Real y, por supuesto, con ADESGAM y el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

Las inscripciones para participar en esta marcha se pueden realizar en: https://youevent.es/sport/Tabla_FichaEventoDeportivo.asp?id_competicion=5002

Las colaboraciones y aportaciones al dorsal ‘0’ se pueden hacer mediante ingreso o transferencia bancaria a la siguiente cuenta: BANKIA:ES22-2038-2290-3968-0002-2174.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.