www.elfarodelguadarrama.com

El Hospital de Villalba inicia su etapa universitaria

El Hospital de Villalba inicia su etapa universitaria
Ampliar

Lo hará con el primer curso Académico del Grado en Medicina y Cirugía de la Universidad Alfonso X El Sabio

martes 15 de octubre de 2019, 06:32h

El pasado mes de septiembre se presentó y comenzó su andadura, el primer Curso Académico del Grado de Medicina y Cirugía de la Universidad Alfonso X El Sabio, en el Hospital General de Villalba perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid. De esta forma el centro que ha iniciado su etapa como hospital universitario, fruto del convenio de colaboración recientemente alcanzado entre ambas instituciones y se suma así a otros hospitales de la red sanitaria pública madrileña, que colaboran desde hace años con la citada universidad, como el Hospital Universitario Severo Ochoa.

El acto estuvo presidido por el gerente territorial de Hospitales Públicos de Quirónsalud en Madrid, Juan A. Álvaro de la Parra y el rector de la Universidad Alfonso X El Sabio, José Domínguez de Posada, acompañado del director asistencial, el Doctor Adolfo Bermúdez de Castro, entre otros, quieres arroparon y dieron la bienvenida a los primeros 30 alumnos de la institución docente en el centro hospitalario, junto al resto de profesionales médicos que conforman el equipo docente y que ya son hoy sus profesores y guías en esta nueva etapa formativa.

Todo un reto, a la par que un estímulo, tanto para los estudiantes como para profesores que, seguro será el primero de muchos éxitos, tal y como auguró el Dr. Bermúdez de Castro”. Durante los cinco años de funcionamiento que tiene este hospital hemos adquirido una gran madurez en el campo de la asistencia y, como vocacionalmente pretenden los hospitales que quieren preparar un futuro para la sociedad, nos incorporamos ahora a la docencia pregraduada universitaria”, apostilló convencido de que “será una asociación extraordinariamente fructífera en sus resultados, que son la formación de médicos excelentes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.