www.elfarodelguadarrama.com

Alpedrete Puede denuncia una propuesta trampa en el Pleno extraordinario de ayer

Alpedrete Puede denuncia una propuesta trampa en el Pleno extraordinario de ayer
Ampliar

El cierre al tráfico rodado de la Calle Real enfrenta a Gobierno y oposición

viernes 18 de octubre de 2019, 07:25h

Ayer jueves, según comunicado de prensa enviado a El Faro del Guadarrama por ‘Alpedrete Puede’, se celebró a las nueve de la mañana un Pleno con carácter extraordinario en este Ayuntamiento, sesión que fue fundamentada en el preceptivo sorteo de los miembros de las mesas electorales.

En esta sesión plenaria, el Equipo de Gobierno ha aprovechado para incluir en el orden del día un punto polémico: “Cierre al tráfico de la Calle Real, desde la esquina con la calle Collado Mediano a la Plaza de la Villa, desde las 14,00 horas del viernes a las 8,00 horas de lunes”. En la actualidad, según ‘Alpedrete Puede’, este tramo ya es de uso peatonal todos los días de la semana. “Alpedrete Puede’ considera que tal como está formulada la propuesta, induce a votar a favor de la misma, ya que nuestro grupo quiere que sea peatonal pero, a la vez, si se vota a favor de la misma se está votando la apertura al tráfico de esta calle el resto de la semana”.

‘Alpedrete Puede’ añade en su comunicado que “este punto es lo suficientemente importante para llevarlo a un Pleno Ordinario por la tarde, con la asistencia de vecinos” y por ello pide votar en sesión plenaria la retirada del punto para debatirlo durante el Pleno Ordinario. Los representantes de UNPA, solicitan un receso para consultar con el resto del equipo de gobierno. Finalmente se vota y se desestima nuestra propuesta con los votos en contra del Equipo de Gobierno, VOX y el concejal no adscrito. A favor lo hicieron IU-RPS, PSOE y Alpedrete Puede, grupo que presenta seguidamente al Pleno la siguiente enmienda: “Aprobación provisional del cierre al tráfico rodado de la Calle Real, en el tramo comprendido entre la Calle de Collado Mediano y la Plaza de la Villa, desde las 00,00 horas del lunes, a las 14,00 horas del viernes”, Se unen a la enmienda PSDOE e IU-RPS.

En la defensa de la misma queda claro que las razones que alega el equipo de gobierno para llevar adelante la propuesta son cuanto menos contradictorios, ya que no hay plazas de aparcamiento y no mejora la accesibilidad a los pocos comercios de esta calle, al Ayuntamiento, ni tampoco a la Parroquia.

“La propuesta del Ejecutivo es aprobada por los votos favorables del PP, Cs, UNPA, VOX y el concejal no adscrito. En contra lo hace ‘Alpedrete Puede’, PSOE e IU-RPS, quedando de manifiesto una vez más, las contradicciones de este equipo de gobierno que, en el Pleno anterior, aprobó una moción de Emergencia Climática, en la que se recomienda la progresiva peatozalización de los centros urbanos.

Al final de la sesión plenaria, en el turno de preguntas, los vecinos en su mayoría pusieron de manifiesto el carácter contradictorio de la resolución aprobada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.