www.elfarodelguadarrama.com

Valdemorillo, escala importante en la II Ruta del Garbanzo madrileño

Valdemorillo, escala importante en la II Ruta del Garbanzo madrileño
Ampliar

Más de 60 restaurantes de catorce municipios madrileños llevarán a su carta el tradicional cocido madrileño, con sus ‘tres vuelcos’

lunes 21 de octubre de 2019, 14:32h

Valdemorillo y el resto de localidades que forman parte de ‘La Garbancera Madrileña’, ya están preparados para demostrar que ésta legumbre de alto valor nutricional, junto a la apuesta de esta asociación por recuperar su cultivo, es además ingrediente básico para poner en bandeja un elemento muy válido para la dinamización económica de la zona. Y es que el pasado viernes, 18 de octubre se presentó oficialmente la ‘Ruta del Garbanzo Madrileño’, en la que va a ser su segunda edición, perfectamente enmarcada en la apuesta de la Comunidad de Madrid, por promocionar y fomentar el consumo de los productos de la región. Y para dar buena prueba de ello la Presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, subrayó con su presencia la importancia de esta iniciativa que llevará a las mesas de más de sesenta restaurantes un plato tan tradicional como el cocido madrileño, con sus ‘tres vuelcos’ y regado también por vinos de Madrid.

Una experiencia que suma también la implicación de Ayuntamientos como el valdermorillense, productos y establecimientos colaboradores para que, del 1 de noviembre al 26 de enero, cada fin de semana, uno de los catorce municipios incluidos en este particular ‘periplo’ gastronómico, sirva de escala a una idea que pretende ir a más.

El Alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, ha anunciado que “afrontaremos nuestro compromiso con la comarca, con nuestra tierra y nuestros agricultores para poner en valor un producto de excelente calidad, muy nuestro y con un potencial enorme que vincula gastronomía y turismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Valdemorillo, escala importante en la II Ruta del Garbanzo madrileño

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23491 | M.Eugenia Blázquez Bascuad - 22/10/2019 @ 21:06:55 (GMT+1)
    En ese precioso lugar tienen su residencia mis hijos y sus 4 hijos. El Cocido Madrileño es buenísimo y, a toda la familia nos gusta mucho. Esos Actos hacen que se siga degjstando. Enhorabuena

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.