www.elfarodelguadarrama.com

YouTube, el sueño de internet

YouTube, el sueño de internet
Ampliar
miércoles 23 de octubre de 2019, 20:12h

YouTube posee 1.9 billones de usuarios en todo el mundo. La variedad de contenidos, la opción de poder elegir lo que se ve a la carta y la posibilidad de alcanzar la fama y de obtener beneficios económicos, de un modo relativamente sencillo, lo han convertido, después de Facebook, en el canal preferido por los internautas.

El éxito de YouTube

Desde que comenzó su andadura en el año 2005 esta plataforma de vídeos online se ha convertido en la favorita por los usuarios de todo el planeta. Según la última publicación de Atista sobre redes sociales, con sus 1.9 billones de usuarios, YouTube es el sitio que más visitas recibe después de Facebook. Sólo teniendo en cuenta el ranking de los vídeos más vistos en YouTube, podemos hacernos una idea de las cifras que maneja este gigante del entretenimiento audiovisual. Pero, ¿a qué se debe el éxito de YouTube?

El preferido por los millenials

YouTube se ha convertido en un vehículo de interacción social para los más jóvenes y los adolescentes. Su fácil acceso desde cualquier dispositivo móvil, así como facilidad con la que se cuelgan y comparten vídeos, ha logrado que la mayoría de estos usuarios prefieran ver vídeos en internet antes que la televisión convencional.

YouTube como red social

YouTube permite interactuar a sus usuarios. Además de visualizar un vídeo, en el canal se tiene la opción de dar “likes” a los contenidos y, también, comentar lo visto o seguir el hilo de una conversación al respecto. Muchos internautas, se suscriben a determinados canales de YouTube en función de sus gustos, formando parte de una comunidad con intereses afines.

Atractivo audiovisual

El canal de YouTube es un canal que resulta atractivo en formato y muy fácil de consumir. La mayoría de usuarios que navegan por la red lo prefieren a otro tipo de plataformas con más contenido escrito como pueden ser los blogs. La versatilidad de esta “televisión por internet” permite no sólo colgar vídeos grabados previamente sino, además, emisiones o vídeos totalmente en directo.

Variedad de contenidos

El directorio de canales de YouTube ofrece reproducciones visuales con variadas temáticas que abarcan casi cualquier tema o disciplina. Desde tutoriales y consejos sobre moda, belleza, bricolaje o cocina, hasta videoclips musicales; o contenidos didácticos sobre ciencia y otros ámbitos educativos.

Lenguaje sin barreras

En YouTube se cuelgan vídeos en todos los idiomas del mundo. Sea cual sea su lengua, el usuario que accede a esta plataforma encontrará vídeos y contenidos que podrá entender sin problemas. Además, son muchos los que ya cuelgan sus vídeos de YouTube con subtítulos en idiomas como el inglés, para lograr alcanzar un mayor número de visualizaciones.

Cómo crear un canal de YouTube

Aquellos que desean colgar sus vídeos en YouTube deben saber que tener un canal propio en esta plataforma es sencillo. Para ello, sólo se necesita que crear una cuenta Gmail o de correo con google y con dicha cuenta darse de alta en YouTube. Una vez hecho esto, ya se pueden subir vídeos en casi cualquier formato (incluso en los grabados con el teléfono móvil).

Algo más que entretenimiento

Además de funcionar como un canal de entretenimiento, YouTube se ha convertido en una herramienta muy interesante para ganar dinero. El sueño de YouTube alcanza, hoy en día, a millones de usuarios que desean ganar fama y dinero a través del mundo virtual.

Ser Youtuber, un nuevo tipo de fama

Hoy en día, Youtubers de todo el mundo han ganado una fama y un reconocimiento hasta ahora reservados a las estrellas del deporte o del mundo del espectáculo. ¿El motivo?: la conexión que alcanzan con su público, el interés que motiva el contenido de sus vídeos, sus dotes de comunicación,… No existe una fórmula definitiva para alcanzar el éxito o la fama en YouTube pero lograrlo supone todo un reto.

¿Realmente se gana dinero con YouTube?

Incluir anuncios publicitarios en los vídeos que se cuelgan es una forma conocida de generar ingresos. Cada vez que un internauta cliquea en el anuncio en cuestión, el dueño del canal obtiene un euro. Es lo que se llama el “pago por clic”. No obstante, esta fórmula no suele ser muy rentable pues se necesitan un gran número de clics. Crear vídeos con contenidos únicos puede ser un modo más efectivo de atraer internautas y empresas dispuestas a pagar por aparecer en nuestros vídeos.

El mundo de YouTube seduce, cada día, a millones de usuarios que sueñan con formar parte de él. Lograrlo requiere de ilusión y de un poco de imaginación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.