www.elfarodelguadarrama.com

Unidas por Guadarrama muestra su malestar ante la retirada del apoyo a “Cita con los Clásicos”

Unidas por Guadarrama muestra su malestar ante la retirada del apoyo a “Cita con los Clásicos”
martes 29 de octubre de 2019, 07:03h

“Desde Unidas Guadarrama queremos manifestar nuestro gran malestar e indignación ante la decisión del Gobierno municipal del PP y Ciudadanos (Cs) de Guadarrama de retirar su apoyo al festival de música clásica ‘Cita con los Clásicos’, que lleva celebrándose en Guadarrama desde hace diez años y que sigue celebrándose en varios municipios de la Sierra”.

Unidas por Guadarrama añade en su comunicado: “No entendemos que la concejala de Cultura de Guadarrama se escude en que no dispone de una partida presupuestaria hasta enero de 2020, cuando en sus numerosas juntas de gobierno local se han ido aprobando modificaciones presupuestarias para otros gastos en materia de cultura. Tampoco entendemos que se prescinda de este festival porque los asistentes a los conciertos no sean de Guadarrama; nosotros consideramos que es positivo que nuestra oferta cultural atraiga a personas de otras localidades porque es una señal de calidad de nuestro ocio”.

“El Festival Cita con los Clásicos es un referente dentro de la música clásica a nivel comarcal y regional. Durante estos años hemos disfrutado con la presencia de artistas tan relevantes del panorama nacional como Vicente Cueva. Gonzalo de la Hoz, Carolina Alcaraz, Miguel Ituarte, Victoria Manso o Asier Polo, Premio Nacional de Música en 2019. También hemos contado con músicos de fama mundial como Jirí Bárta y Grahan Jackson, Ana Malikiana, etc, todo ello, gracias al excelente trabajo de la dirección artística de Daniel del Pino”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.