www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de Collado Villalba celebrará el próximo jueves otro pleno maratoniano

El Ayuntamiento de Collado Villalba celebrará el próximo jueves otro pleno maratoniano
(Foto: ayto-colladovillalba.org)
miércoles 30 de octubre de 2019, 09:44h

El próximo jueves, 31 de octubre, a partir de las 17 horas, el Ayuntamiento de Collado Villalba celebrará un Pleno Ordinario en el que se debatirá una veintena de puntos que aparecen en el orden del día, siendo el primer asunto a tratar el relacionado con la determinación de las fechas para la celebración de las fiestas locales en 2020, además de la suscripción de nuevos convenios de colaboración entre la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro) y el ayuntamiento villalbino en materia de gestión catastral. También será sometido a debate las nuevas tarifas de auto taxi para el próximo año y siguientes y la autorización para la transmisión de acciones por parte de la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. a la entidad Grupo Ortiz Properties Socimi S.A, que cotiza en el mercado alternativo bursátil y la refinanciación del contrato de concesión de obras a favor de la entidad financiera Deutsche Bank AG London.

En cuanto al capítulo de fiscalización, 14 puntos, cabe destacar la moción que presentan PP y Cs, para reclamar al Gobierno de España las transferencias de las entidades locales de los recursos derivados de la participación de ingresos del Estado o la de Vecinos por Collado Villalba pidiendo la mejora de la comunicación y atención al vecino por parte del Ayuntamiento, o la de Unidas por Collado Villalba para la rehabilitación de los cinco pisos de propiedad municipal para su puesta a disposición como viviendas de emergencia social.

Unidas por Collado Villalba, PSOE, Más Madrid piden en su moción al Ayuntamiento su intervención en el conflicto laboral del Hospital General de Villalba en pro de una mayor calidad asistencial. También VOX ha demandado la creación de un área del hombre dentro de la estructura municipal.

Otras mociones a debate serán para instar al Canal de Isabel II para que evite nuevos vertidos en el Arroyo de la Poveda, o el de Más Collado Villalba que pide prorratear el pago IBI en 12 mensualidades dentro del año. También los grupos municipales han planteado otros asuntos de interés, como por ejemplo arreglar las deficiencias que muestra el edificio de Parque Peñalba (VOX), o el de la elaboración de un Plan Integral para los mayores, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.