www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de Alpedrete en la exposición “La minería es Vida’ de Santo Domingo de la Calzada

El Ayuntamiento de Alpedrete en la exposición “La minería es Vida’ de Santo Domingo de la Calzada
Ampliar
(Foto: Ayto Alpedrete)
jueves 07 de noviembre de 2019, 07:35h

La exposición ‘La minería es Viva’ que comenzó el pasado miércoles permanecerá abierta al público hasta el 12 de enero de 2020 en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada. Una parte de la exposición está compuesta por una muestra de más de 100 utensilios cedidos por el Ayuntamiento de Alpedrete, que fueron utilizados en las canteras del municipio serrano para la obtención de bloques de piedra cortados en distintos tamaños.

A las 13 horas del pasado miércoles, tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘La minería es vida’, en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada. Al acto de inauguración de esta exposición ha asistido una representación del equipo de gobierno de Alpedrete, integrado por el Alcalde, Juan Rodríguez Fernández Alfaro, la primera teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Ana Pilerio Merino y el edil de Desarrollo Local y Comunicación, Antonio Plugiese Pazos.

Esta exposición, organizada por el Gobierno de la Rioja y la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, se celebra con motivo del milenario del nacimiento del Santo que da nombre a la localidad y que según la organización “se entiende como momento idóneo para resaltar todo lo positivo y configurador de la vida social, desde la aparición de las más lejanas civilizaciones de la actividad minera”

No en vano es de la minería de la que se obtiene la piedra con la que el hombre es capaz de construir y dejar auténticas joyas para la humanidad. Con esto se entendió que teníamos una excelente ocasión para montar una bellísima exposición que sirviera de homenaje a la actividad minera.

La exposición podrá visitarse gratuitamente desde el pasado 5 de noviembre al 20 de enero de 2020, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Para esta exposición el Ayuntamiento de Alpedrete ha cedido más de un centenar de piezas que corresponden a la colección municipal de mineristas de cantería que aún hoy se utilizan para la extracción de bloques de piedra en una de las canteras que aún permanecen abiertas en este municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.