www.elfarodelguadarrama.com

La Comunidad mejorará la accesibilidad en las paradas de autobús de 110 municipios madrileños

La Comunidad mejorará la accesibilidad en las paradas de autobús de 110 municipios madrileños
Ampliar

Se instalarán 51 nuevas marquesinas y se reformarán hasta 465 paradas de autobuses

jueves 14 de noviembre de 2019, 09:23h

La Comunidad de Madrid prepara un plan de accesibilidad para las paradas de autobuses interurbanos de 110 municipios de la región, cuya población sea igual o inferior a los 20.000 habitantes, con el fin de que estén adaptadas para personas con dificultad o límite de movilidad.

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana dotar a este proyecto con 3,1 millones de euros que se tramitarán mediante una subvención en materia de accesibilidad en el transporte que se recogerá en los convenios que se suscriban entre los ayuntamientos implicados, la Dirección General de la Administración Local y el Consorcio Regional de Transportes.

51 nuevas marquesinas

Según ha informado el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, en total se instalarán 51 nuevas marquesinas o se reformarán hasta 435 paradas de autobuses interurbanos con mejoras de accesibilidad desde el Consorcio Regional de Transportes

También se rebajarán los bordillos en todas las paradas y se realizarán hasta 96 prolongaciones de aceras fruto de este Plan. Igualmente se ejecutarán otras obras menores para conseguir que todas ellas sean plenamente accesibles.

Desde el Gobierno regional destacan que mediante la mejora de la accesibilidad de las paradas de los autobuses interurbanos de la región se contribuye a la homogeneización de ‘la calidad’ del transporte con los intercambiadores de transporte, Metro ligero y Cercanías

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.