www.elfarodelguadarrama.com

El Abono mensual de Transporte en la Comunidad para mayores costará 9,30 euros a partir de enero

El Abono mensual de Transporte en la Comunidad para mayores costará 9,30 euros a partir de enero
Ampliar

El precio seguirá bajando en 2021 y 2022 hasta llegar a la gratuidad total en 2023

martes 19 de noviembre de 2019, 07:33h

Una de las medidas estrella del programa electoral de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para la presente legislatura en la Comunidad de Madrid, fue la propuesta de la gratuidad total del abono transporte para las personas mayores. Así, ayer, Díaz Ayuso anunció que su promesa electoral se hará realidad en 2023, año electoral.

De momento llevará a cabo una primera rebaja del precio que entrará en vigor en enero de 2020, El precio del abono mensual se reducirá cerca de un 25 por ciento al pasar de los 12,30 euros actuales a 9,30, mientras que el anual que actualmente cuesta 123 euros, se quedará en 93euros.

En 2021 y 2022, el título del transporte seguirá bajando hasta costar cero euros en 2023, una medida criticada por no ser equitativa ni regresiva. El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes tenía previsto aprobar ayer, la reducción progresiva del abono de transportes para mayores de 65 años, una medida que inicialmente costará en torno a 18 millones de euros.

“Se da así el primer paso hacia la gratuidad total del abono que utilizan nuestros mayores, que será una realidad en nuestra recién estrenada legislatura”, ha declarado la presidente regional, Díaz Ayuso, que ha detallado: “Es de justicia para nuestros mayores, a los que tanto debemos, como individuos y como sociedad, y con ello pretendemos dos cosas; “aliviar la carga económica que el transporte les pueda suponer y facilitarles al máximo su movilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.