www.elfarodelguadarrama.com

“No falta dinero, faltan ideas”, dice el PSOE

“No falta dinero, faltan ideas”, dice el PSOE
Ampliar

Sin noticias en Torrelodones de los presupuestos municipales para 2020, con los de 2018 prorrogados

jueves 21 de noviembre de 2019, 07:05h

“Cuando falta poco más de un mes para finalizar el ejercicio en Torrelodones todavía no tenemos ningún avance sobre los presupuestos municipales para 2020, un retraso absolutamente injustificado, según el grupo municipal socialista, que penaliza el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento ya que en su decisión absolutamente incomprensible, el ejecutivo anterior de Vecinos por Torrelodones (VxT) decidió no elaborar un presupuesto para 2019 para que este municipio tuviese presupuesto en vigor al comienzo de año que debería aprobarse en pleno antes del 30 de noviembre, algo que evidentemente no va a ocurrir”, dice el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

Cuando falta algo más de un mes para finalizar el año VxT no ha dado ninguna señal sobre cuáles son sus prioridades económicas para 2020, ni ha facilitado ninguna información a los grupos de la oposición sobre el presupuesto del próximo año. “Creemos que es realmente urgente que nuestro Ayuntamiento cuente con un presupuesto en vigor al arrancar el año, máximo teniendo en cuenta que estamos trabajando con las cuentas prorrogadas de 2018”.

Faltan ideas

Las cifras de los últimos años confirman que la manera de presupuestar de VxT pasa factura, “Por ejemplo, en el ejercicio de 2018 el Ayuntamiento tuvo un sobrante de 14 millones de euros, la mitad del presupuesto, lo que supone que muchas necesidades de nuestro pueblo sigan sin cubrirse a pesar de dicho superávit. En los más de ocho años que lleva gobernando VxT, desde 2015 con mayoría absoluta, el equipo de gobierno ha repetido hasta la saciedad las bondades de un Ayuntamiento con resultados económicos positivos.

Una afirmación que puede ser buena para una empresa que está para ganar dinero o para un hogar donde siempre es mejor gastar menos de lo que se ingresa. Sin embargo, esta política no es la mejor para una administración pública. “Los ayuntamientos como cualquier otra entidad pública le pide dinero a los ciudadanos a través de los impuestos”, explica el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento torresano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.