www.elfarodelguadarrama.com

Abierto el plazo de solicitud para optar a los huertos urbanos de Collado Villalba

Abierto el plazo de solicitud para optar a los huertos urbanos de Collado Villalba
Ampliar

Los interesados podrán presentar sus peticiones hasta del próximo 10 de diciembre

jueves 28 de noviembre de 2019, 07:46h

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para ocupar 66 parcelas disponibles en el espacio de los “huertos educativos y de ocio de esta localidad, situándose entre las calles Adelfas y Amapolas”. Esta iniciativa que se puso en marcha en el año 2015, ha permitido la creación de un espacio de convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas, cuyos beneficiarios pueden obtener hortalizas y ornamentales para su autoconsumo mediante el empleo de técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Los huertos urbanos se repartirán en un 70 por ciento para personas mayores (46 parcelas), un 20% para colectivos de un riesgo de exclusión social (13 parcelas), mientras que un 10% estará destinado a personas con discapacidad psíquica y física (17 parcelas).

Con este proyecto el Ayuntamiento de Collado Villalba persigue la promoción de valores como la protección del medioambiente, la mejora de calidad de vida de sus habitantes y la mejora de la calidad de vida alimentaria.

Para optar a la concesión de uno de esos huertos es necesario estar empadronado en el municipio con una antigüedad de al menos 3 años y pertenecer a uno de los colectivos sociales anteriormente mencionados.

El sistema de adjudicación será mediante el sorteo entre todas las solicitudes administrativas para cada categoría, que se celebrará en un acto público.

Para mayor información contactar con el Centro de Iniciativas Municipales, calle Rincón de Las Eras, 11. Tlf: 912795151 en horario de 9 a 14 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.