www.elfarodelguadarrama.com

La Comunidad de Madrid culmina los primeros 100 días de gobierno poniendo en marcha más de 200 actividades

La Comunidad de Madrid culmina los primeros 100 días de gobierno poniendo en marcha más de 200 actividades
Ampliar

Bajar impuestos, mejorar la movilidad, luchar contra la ludopatía y reforzar medidas contra la violencia de género entre las principales medidas

viernes 29 de noviembre de 2019, 06:59h

La Comunidad de Madrid ha culminado los primeros cien días de Gobierno con la puesta en marcha de más de 200 actuaciones realizadas a través de sus 13 consejerías. De entre estas iniciativas, 55 están terminadas, 104 en curso y 42 en fase de trabajos preparatorios.

16,4 millones de euros de ahorro

En lo que respecta a los asuntos del Consejo de Gobierno, se han aprobado un total de 351 (sin contar nombramientos y ceses), 20 informes y 255 acuerdos. De este modo se han aprobado actuaciones por una cuantía que ascienden casi a 1.350 millones de euros.

Por áreas, Educación y Juventud han puesto en marcha 36 iniciativas, Sanidad, 31; Justicia, Interior y Víctimas 20 medidas; Ciencia, Universidad e Innovación, otras 20; Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, 18; Vivienda y Administración Local,16; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, 13; Cultura y Turismo, 11 actuaciones; Transportes, Movilidad e Infraestructuras, 10; Presidencia, 9; Economía y Empleo, 8; Hacienda y Función Pública, 5 y Vicepresidencia, Consejería de Deportes Transparencia y Portavocía, 4.

Así el Gobierno regional ha aprobado el proyecto de ley de deducciones fiscales para familias con personas en situación de dependencia o mayores a su cargo, y para alumnos que tienen que pedir un préstamo para estudios superiores y jóvenes que adquieren su primera vivienda. Estas rebajas fiscales supondrán un ahorro de 16,4 millones de euros y entrarán en vigor el 1de enero de 2010.

Libre elección de centro educativo

Desde el ámbito de educación, la Comunidad de Madrid sigue apostando por el derecho de los padres a elegir qué tipo de educación desean para sus hijos sea pública, privada o concertada, Por ello, en el comienzo de este curso escolar 2019/20 se ha posibilitado que las familias contarán con todos los mecanismos necesarios para garantizar la libre elección de centro, El 93,7 por ciento de las familias madrileñas han matriculado a sus hijos en el colegio que han elegido como primera opción, lo que ratifica el compromiso del gobierno regional con la libertad de educación: pública, privada, concertada o bachillerato de excelencia.

Un curso escolar, en el que la Comunidad de Madrid cuenta con un record histórico de profesores en educación pública, y se ha rebasado por primera vez la barrera de los 100.000 alumnos matriculados en las enseñanzas de Formación Profesional.

En la Universidad se ha incidido en la tramitación de un Proyecto de Ley de Sociedad de Aprendizaje que tendrá como objetivo hacer de Madrid un foco de atracción de talento, empresas e inversiones. El Ejecutivo regional primará una ley que atienda las necesidades formativas de los madrileños, la consolidación de institutos de investigación capaces de competir internacionalmente y empresas cuyos modelos de negocio se soporten sobre la generación y explotación de la tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.