www.elfarodelguadarrama.com

San Lorenzo de El Escorial ofrece un albergue para inmigrantes que lleguen a Madrid

San Lorenzo de El Escorial ofrece un albergue para inmigrantes que lleguen a Madrid
Ampliar
(Foto: Albergue Fuentenueva)
sábado 30 de noviembre de 2019, 08:20h

El Pleno del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha aprobado la moción presentada por el grupo municipal de Podemos-Equo en la que se propone para inmigrantes, el ofrecimiento de un albergue de titularidad municipal, si ello es viable, tras el informe técnico de la Intervención y la Secretaría municipal local.

La iniciativa, según Telemadrid, salió adelante en sesión plenaria con los votos a favor de Podemos, PSOE, Vecinos, Ciudadanos (Cs) y la abstención del Partido Popular y VOX, partiendo de una moción presentada por Podemos-Equo y refrendada posteriormente por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs).

Según ha explicado la portavoz de Podemos-Equo, Esteban Tettamanti, la moción presentada inicialmente por su partido, planteaba el ofrecimiento del edificio de la antigua Escuela de Oficios “que llevaba cerrada desde el año 2013” para acoger a las familias con menores que estén “durmiendo a la intemperie” frente al Samur Social en Madrid.

El concejal de la oposición ha detallado, siempre según las citadas fuentes, que durante el Pleno, Ciudadanos (Cs) vinculó su apoyo a la propuesta de la elaboración de un informe técnico previo al ofrecimiento a la Comunidad de Madrid, del citado edificio.

”Finalmente será otro edificio el que se ofrezca. Se trata del Albergue de Fuentenueva, sito en la Urbanización Felipe II de San Lorenzo de El Escorial, previo a un estudio que es preceptivo en estos casos, con informes de la intervención y secretaría municipales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.