www.elfarodelguadarrama.com

Moralzarzal aprueba sus presupuestos para 2020 cuyo importe asciende a 12,5 millones de euros

Moralzarzal aprueba sus presupuestos para 2020 cuyo importe asciende a 12,5 millones de euros
Ampliar
(Foto: Ayto Moralzarzal)

El Ejecutivo apuesta definitivamente por el Medio Ambiente

viernes 20 de diciembre de 2019, 07:08h

El Pleno del Ayuntamiento de Moralzarzal, ha aprobado los presupuestos municipales para 2020, con los votos a favor de Vecinos por Moralzarzal Participa (VMP!), Ciudadanos (Cs), PAIM y Alternativa Independiente de Moralzarzal. Votaron en contra Partido Popular, PSOE, Moralzarzal en Común (MeC) y VOX. En total el presupuesto para 2020 asciende a 12,8 millones de euros.

David González, Concejal de Hacienda ha declarado que “me siento muy satisfecho porque estos presupuestos son fruto del consenso y del diálogo. Incorporan los acuerdos programáticos del equipo de gobierno, adecuando las distintas partidas a las exigencias de la nueva estructuración, responsabilidades y objetivos. Pero también incorporan propuestas y enmiendas de los grupos de la oposición. Son, en resumen, unos presupuestos con mayor apoyo y consenso de las últimas legislaturas lo que se traduce en la consecución de la estabilidad necesaria para poder llevarlos a cabo de manera eficiente.

Aumentan las partidas económicas

Los presupuestos aumentan el gasto social, en los que se incluyen actividades culturales, de Mayores, de Educación Biblioteca, educadores de calle de acción social en los colegios e instituto, en Juventud y Deportes. Al tiempo se invierte en la mejora de los procesos a través de nuevas herramientas y recursos para la mejor gestión y rendimiento de la seguridad ciudadana, buscando además la optimización de las acciones formativas.

Se aumenta de la partida para mantenimiento e inversión y mejor rendimiento de la seguridad ciudadana, buscando además la optimización de las acciones formativas. También se aumentan las partidas para el mantenimiento e inversión en la red de agua, alcantarillado, acerado y asfaltado, así como nuevos tramos de iluminación en calles que aún no disponen de ella.

Apuesta por el medio ambiente

El entorno privilegiado en el que se asienta Moralzarzal, obliga también a aumentar las actuaciones en conservación de parques y espacios naturales, como las dehesas, la ladera de Matarrubia y otras localizaciones, sus caminos, sus fuentes y el nuevo arboreto que abrirá al público de manera inminente.

La apuesta por el medio ambiente se materializa, según esta nota de prensa, en la continuidad del proyecto ’50 por 50 Moral es un Sol’, modificando tributos para el impulso de la instalación de paneles solares y del compostaje doméstico manteniendo los programas reduciendo así los residuos a origen, implementando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible con la inclusión de un carril bici que recorra gran parte del municipio, cambiando además la iluminación a LED en instalaciones municipales, extendiendo el uso del ‘vaso verde’ en las fiestas, adecuando el parking municipal para que vuelva a ser funcional y disuasorio, instalando puntos de carga públicos para vehículos eléctricos y una cadena de biomasa en la Ciudad Deportiva.

Se mantendrá el impulso por el empleo mediante formación y orientación laboral, así como actividades destinadas al fomento del comercio local. Además se llevará a cabo durante este año la adecuación y remodelación del Polígono Industrial de Capellanía, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.