www.elfarodelguadarrama.com

Un Baskonia - Real Madrid marcado por el buen hacer de Campazzo

Un Baskonia - Real Madrid marcado por el buen hacer de Campazzo
Ampliar
viernes 20 de diciembre de 2019, 11:24h


En esta ocasión ponemos el foco de atención en un jugador que se encuentra en plena forma y, por qué no decirlo, el que podría ser su mejor momento desde que consiguiese ser por méritos propios el MVP de la última final de la Liga Endesa y de la Supercopa.

Pese a su 1,80 raspado, que en baloncesto podría considerarse algo justo pese a que al resto de mortales nos parezca una estatura más que razonable, este jugador demuestra día a día lo grande que es, sobre todo en un momento en el que Llul no puede responder por su lesión y Laprovittola aún no ha cogido el ritmo ni del Madrid ni de la propia Euroliga.Aunque si tienes tu bet365 bono ya sabrás de quién te hablamos.

De ascendencia argentina, este base domina cada partido pero no alimenta su ego, ya que juega para alimentar el de sus compañeros y, en última instancia, el de todo el equipo. Es un jugador con mayúsculas que, en sus tres últimos encuentros, ha dado un total de 35 asistencias (17 frente al Valencia siendo su mejor marca personal en la Euroliga, 6 ante el Olympiacos y 12 contra el Armani Milán).

Se puede decir que el compañerismo brilla por encima del talento personal que desprende este jugador, siendo el segundo mejor asistente de la competición europea con 6,79 de promedio. ¿Que quién osa superar a este prometedor argentino? Ni más ni menos que Calathes, base del Panathinaikos, con un desorbitado 9,07.

Pese a esto, nadie mejora los números del jugador madridista por minuto, que alcanzaría a las 11,0 si pudiese disputar los encuentros al completo. Pero vamos a centrarnos en lo que aporta a su equipo, y es que dentro del Madrid acumula 95 de las 266 asistencias que han dado los blancos en lo que llevamos de Euroliga, o lo que es lo mismo: un 35,7% del total. Sin embargo, el porcentaje se dispara hasta el 61,4% en los últimos tres partidos, en los que consiguió 35 de 57.

En otro orden de cosas, en cuanto a valoración, cuenta con 16,4 créditos por encuentro, liderando a los ‘blancos’, algo que hace sin tener que anotar para conseguirlo, lo que demostró en su último encuentro con el Armani Milán: "Ha hecho muy buen partido, aunque le costó encontrar su juego", señaló el ex jugador y entrenador del Real Madrid, Pablo Laso.

Nadie le consiguió parar cuando se encontró, como apuntó Laso, y es que repartió 12 asistencias, lo que se traduce en una gran racha, con nueve victorias consecutivas, igualando el registro de la temporada 2016-17, y sólo por detrás de las 13 seguidas con las que comenzaron el curso 13-14.

Esta jueves intentarán sumar la décima ante el Baskonia, y es que "hay que buscar el equilibrio para mantener las ideas de juego que queremos y no tener lesionados. Eso está por encima de las rachas", considera Laso, que reconoce la dificultad del encuentro: "Hay mucho ambiente, la gente aprieta y el Baskonia es un equipo muy competitivo. Es un encuentro especial porque soy de allí y sé lo que supone. Vamos a tener que esforzarnos para coger el ritmo de partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios