www.elfarodelguadarrama.com

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de ayudas para que los Ayuntamientos celebren novilladas

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de ayudas para que los Ayuntamientos celebren novilladas
Ampliar

Se trata de una partida de 206.763 euros para municipios de menos de 75.000 habitantes que deseen celebrar festejos sin picadores

lunes 27 de enero de 2020, 07:29h

La Comunidad de Madrid a través de la Comisión Permanente del Consejo de Administración del Centro de Estudios Taurinos, ha aprobado los criterios que regirán la concesión de ayudas a los Ayuntamientos para la celebración de novilladas de promoción sin picadores y clases prácticas en sus respectivas plazas de toros. El importe de las ayudas asciende a 206.763 euros anuales, siendo la cuantía máxima por solicitud de 18.000 euros.

Para acceder a estas subvenciones, los Ayuntamientos deben tener una población inferior de 75.000 habitantes a 31 de diciembre del año anterior a la solicitud, estar al corriente de pago en la Seguridad Social, Ministerio de Hacienda y Comunidad de Madrid, y no haber incumplido en los últimos tres años un convenio de estas características con Plaza1, la empresa adjudicataria de la gestión de la Plaza de Las Ventas.

Con esta fórmula, un año más el gobierno autonómico apoya la organización de festejos taurinos promocionales por iniciativa de los ayuntamientos de la región, siendo además estos una oportunidad para los alumnos de las escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid, ya que para muchos de ellos estos festivales se convierten en la primera toma de contacto con las plazas y público con la responsabilidad que ello conlleva.

30 Ayuntamientos beneficiados

El pasado año se beneficiaron de estas ayudas 34 municipios como Tielmes, Morata de Tajuña Villarejo de Salvanés y Valdilecha

El interés por la tauromaquia y los festejos taurinos no han parado de creer en la región. Un informe estadístico de la temporada 2019 publicado por la empresa Plaza 1, de marzo a octubre de 2019, la Plaza de Toros de Las Ventas celebró un total de 71 festejos y por los tendidos pasaron un total de 945.000 espectadores, lo que supone un gran incremento respecto a 2018.

Además, el tour turístico de Las Ventas recibió el pasado año cerca de 102.500 visitas de personas procedentes de un centenar de países, lo que supuso un incremento del 9,3% por ciento, respecto a 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de ayudas para que los Ayuntamientos celebren novilladas

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23601 | MPJ - 29/01/2020 @ 19:56:06 (GMT+1)
    Que bonito

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.