www.elfarodelguadarrama.com

El Hospital de Guadarrama celebra una jornada de prevención por el Día Mundial del Cáncer

El Hospital de Guadarrama celebra una jornada de prevención por el Día Mundial del Cáncer
Ampliar
lunes 03 de febrero de 2020, 09:13h

Prevenir como la mejor herramienta para combatir la aparición del cáncer, es lo que propondrá la jornada diseñada desde el Hospital Guadarrama por el Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra el próximo martes, 4 de febrero.

Una ocasión dirigida a toda la población de Guadarrama y los municipios de la Sierra que quieran participar, y en especial a los niños, niñas y mayores que quieran mantener una vida sana para prevenir esta enfermedad.

Una jornada que dará comienzo las 12 horas en la que intervendrá la Concejala de Acción Social, Laura Carrasco Cabreirizo, el coordinador de hospitales de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ignacio Sanz Algora, la doctora del Hospital Guadarrama, Germán Domínguez de Pablos y la enfermera del Hospital de Guadarrama, Marta Martín Sanchidrián.

En encuentro tendrá lugar en el aula docente de la tercera planta del Hospital Guadarrama, calle Paseo del Molino del Rey, 2 y estará abierta a todos los que quieran asistir, hasta completar el aforo de la sala.

Con esta iniciativa el Hospital Guadarrama y el Ayuntamiento de Guadarrama quieren unirse al Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra todos los días 4 de febrero con el objetivo de destacar que un gran porcentaje de los cánceres, un 50 por ciento, según los datos según los datos aportados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se pueden prevenir con un estilo de vida saludable, evitando factores de riesgo como el consumo de tabaco, el alcohol, el sedentarismo o la mala alimentación, puede convertirse en la clave para evitar la enfermedad, gracias a la prevención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.