www.elfarodelguadarrama.com

La Fiscalía archiva la investigación abierta sobre la aprobación de licencias urbanísticas por parte la Junta de Gobierno de Alpedrete

La Fiscalía archiva la investigación abierta sobre la aprobación de licencias urbanísticas por parte la Junta de Gobierno de Alpedrete
Ampliar

‘Alpedrete Puede’ acusa a PP y Cs de informar sobre las actuaciones de la Fiscalía cuando le gustan

martes 11 de febrero de 2020, 07:25h

La Fiscalía Provincial de Madrid ha archivado la investigación “al no existir, por el momento, indicios delictivos” sobre la aprobación de licencias urbanísticas por parte de la Junta de Gobierno de Alpedrete antes de 2019. “El ejecutivo actual no ha informado de ello, aunque parece lógico que lo hubiera hecho porque publicitó la apertura de esa investigación”.

Partido Popular (PP)y Ciudadanos(Cs) utilizaron para difundir un comunicado conjunto de ambos partidos, la página web del Ayuntamiento de Alpedrete y la cuenta de Facebook municipal, herramientas de comunicación de las que es propietaria la institución local, no los partidos que eventualmente ocupan la responsabilidad de gobierno. A través de esos medios públicos se dio voz a un ‘Comunicado Institucional’ en el que se leía: “La Fiscalía Provincial de Madrid mantiene una investigación motivada por el posible hecho que la anterior Corporación en Junta de Gobierno local aprobara licencias urbanísticas sin seguir el procedimiento establecido según la normativa en la materia, motivo por el cual el fiscal instructor del caso solicitó en un primer momento todas las licencias emitidas durante el pasado mandato.

Utilización de bienes públicos con fines partidistas

‘Alpedrete Puede’ pidió en Pleno al ejecutivo municipal que retirara esa publicación al tratarse de un comunicado conjunto del PP y Cs para cuya disposición se estaban utilizando medios públicos, no los de los partidos.

“Utilizar con medios partidistas medios públicos es grave, pero aún lo es más informar a medias. PP y Cs publicaron la investigación de la Fiscalía de Madrid, pero se les ha olvidado contar otra parte sustancial de la historia. El pasado 2 de enero entró en el registro municipal una diligencia de la Fiscalía de Medio Ambiente en el que dice: “Al no existir por el momento indicios delictivos, sólo cabe proceder al archivo de las actuaciones sin perjuicio de que de recabarse estos indicios delictivos concretos, se procedería a la incoación de las nuevas diligencias de investigación en relación a los mismos”.

En el último Pleno celebrado en enero, ‘Alpedrete Puede’ solicitó que, dado que el asunto se había considerado de interés público, se informara a la ciudadanía de la decisión del Fiscal de Medio Ambiente del archivo de las actuaciones y se pidieran disculpas por las dudas vertidas sobre el anterior equipo de gobierno

“El tiempo es inexorable, ha pasado más de una semana de la solicitud, y no se ha informado de la decisión del Fiscal. De pedir disculpas ni hablamos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.