www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de El Escorial aprueba por vía de urgencia la externalización del servicio de limpieza en Los Arroyos

El Ayuntamiento de El Escorial aprueba por vía de urgencia la externalización del servicio de limpieza en Los Arroyos
Ampliar
lunes 09 de marzo de 2020, 07:41h

En la sesión celebrada por el Ayuntamiento de El Escorial se aprobó, entre otros, la externalización del servicio de limpieza viaria en Los Arroyos. Sólo con el voto en contra de los socialistas se aprobó que la elección de la empresa que realice estos servicios fuera decidida por la Junta de Gobierno con los votos del PP y Unidas El Escorial. El grupo socialista ha indicado al respecto que “no compartimos que hayan quitado al pleno la decisión de adjudicar un contrato para 5 años y por importe de un millón y medio de euros, dejándolo solamente en manos del PP y Unidas El Escorial, que rechazaron la enmienda socialista para que de acuerdo con la ley, fuera el pleno el encargado de la adjudicación y seguimiento de este contrato.

Recursos públicos

El grupo socialista, en el apartado de dación de cuentas, volvió a poner de manifiesto “la mala gestión del presupuesto municipal por parte de los populares que, según el PSOE, en 2019 se ejecutó en un 77 por ciento, arrojando un superávit anual de más de 3,5 millones de euros, que la Ley impide utilizar en gastos corrientes y políticas sociales que mejoren las oportunidades y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

La moción socialista solicitando el nivel de ejecución de las inversiones comprometidas por la Comunidad de Madrid en El Escorial, fue rechazada pese al compromiso del Alcalde de entregar el listado de todas las inversiones. Mientras tanto, prosigue el PSOE, “el resto de los grupos municipales no quisieron dar relevancia a la necesidad de exigir al gobierno regional la presentación de los Presupuestos para poder asegurar la financiación de los servicios básicos (sanidad, trasporte, educación…)”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios