www.elfarodelguadarrama.com

Aldeas Infantiles SOS se ve obligada a reforzar la protección de los niños/as que crecen en la Aldea de San Lorenzo de El Escorial

Aldeas Infantiles SOS se ve obligada a reforzar la protección de los niños/as que crecen en la Aldea de San Lorenzo de El Escorial
viernes 13 de marzo de 2020, 19:44h

Tras las últimas medidas adoptadas en torno a la crisis del coronavirus, Aldeas Infantiles SOS está destinando todos sus esfuerzos en la Comunidad de Madrid a reforzar la protección de los 46 niños y niñas que crecen privados del cuidado de sus padres y cuya guardia y custodia ostenta la organización. Los educadores y profesionales a su cargo han tomado las medidas necesarias para asegurar la normalidad docente los 15 días de colegio, así como para garantizar la seguridad sanitaria de los niños-niñas que siguen con el mismo ritmo escolar.

Sin embargo, ante las últimas medidas de contención tomadas por las Administraciones públicas, Aldeas Infantiles SOS se ha visto obligada a suspender hasta el próximo 25 de marzo sus Programas de Prevención con niños, jóvenes y familias en la Comunidad de Madrid. Aun así, la organización ha decidido mantener activo el servicio de urgencia para atender a aquellas familias que estén en una situación de especial vulnerabilidad.

Gran preocupación por las familias

En concreto, la organización mantendrá cerrados durante 15 días tres centros de día, un centro de educación infantil y dos talleres profesionales, en los que se atiende anualmente a un total de 433 niños/niñas y adolescentes.

A través de estos programas, Aldeas Infantiles SOS ofrece apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad para que puedan mejorar sus condiciones de vida y para ayudarles a cuidar mejor de sus hijos. En ellos también se ofrecen otros servicios adaptados a las circunstancias personales de cada familia, como la adquisición de alimentos o material escolar.

Aldeas Infantiles SOS apela a la solidaridad colectiva y subraya la necesidad urgente de contar con recursos económicos que permitan hacer frente a las nuevas situaciones de dificultad por las que están atravesando los niños y las familias más vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.