www.elfarodelguadarrama.com

Detenido en Galapagar un ciudadano por incumplir las medidas del Estado de Alarma

Detenido en Galapagar un ciudadano por incumplir las medidas del Estado de Alarma
Ampliar
lunes 23 de marzo de 2020, 07:50h

La Policía Local de Galapagar procedió el pasado sábado a la detención de un ciudadano por incumplir la obligación de confinamiento y no justificar su presencia en la calle. Según la Agencia EFE, esta es la primera detención producida en esta localidad desde que se decretó el Estado de Alarma

El detenido, de 38 años de edad, había sido denunciado hasta en cuatro ocasiones por saltarse la medida de permanecer en casa. Según las mismas fuentes, tras recibir el aviso de la última multa por parte de los agentes de la Policía Local, reaccionó de manera ofensiva y manifestó su intención de no cumplir la Ley, lo que provocó su detención y posterior puesta a disposición judicial.

El pasado sábado el número de multas impuestas en Galapagar a vecinos por no cumplir las medidas del Estado de Alarma rondaban las 60, la mayoría de ellas por desobediencia y por importes que van desde los 100, hasta los 600 euros.

El Ayuntamiento de Galapagar ha vuelto a recordar a los ciudadanos que solo se puede circular de forma individual (especialmente en vehículo), por las vías y espacios públicos en casos excepcionales.

La Concejala responsable del Área de Seguridad de este municipio, Mercedes Niño, ha pedido responsabilidad y colaboración ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.