www.elfarodelguadarrama.com
Plan de Vacunación de la Comunidad de Madrid
Ampliar

Plan de Vacunación de la Comunidad de Madrid

jueves 15 de julio de 2021, 09:00h
La vacunación frente a la COVID-19 constituye actualmente una estrategia esencial para superar a medio y largo plazo la actual pandemia. Reduce el riesgo de infectarse por SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19 y, en caso de enfermar, reducirá la probabilidad de desarrollar un cuadro clínico grave. Sin embargo, las personas vacunadas deberán continuar adoptando las medidas preventivas habituales para reducir la transmisión.

Teléfono para dudas o consultas sobre vacunación: 900 102 112

Todas las personas residentes en la Comunidad de Madrid que deseen ser vacunadas recibirán la vacuna que les corresponda, de acuerdo con su edad, los criterios recogidos en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España (ver documento) y la disponibilidad de vacunas.

Autocita

El sistema de autocitación está disponible para la población de 35 años y más, sin límite superior de edad (nacidos en 1986 y anteriores) y solamente para primera dosis.

Esta aplicación ofrece cita para vacunarse en los centros de vacunación masiva, Hospital Isabel Zendal, Estadio Wanda Metropolitano y WiZink Center, y se han incorporado los hospitales públicos de la red sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Ver listado de hospitales.

Además, se han incorporado para autocita ocho puntos centralizados de vacunación en Atención Primaria.

Las personas que, cumpliendo los criterios de edad y situación de vacunación, no puedan autocitarse por no estar algún dato correcto en las bases de datos de la Consejería de Sanidad, deben llamar al número de teléfono gratuito habilitado por la Comunidad de Madrid (900 102 112). Allí recogerán sus datos y se trasladará esta información a las autoridades sanitarias para su comprobación en el padrón municipal y restos de bases de información de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo funciona la autocita? (ver PDF)

Identifíquese introduciendo el CIPA o, si no dispone de CIPA, su documento de identificación (DNI/NIE o pasaporte) y la fecha de nacimiento. El sistema comprueba si está en el grupo de edad disponible para autocita.

  • Seleccione su cita entre los días con los huecos disponibles, con 48/72 horas de antelación y con una ventana de opciones inicial de una semana.
  • Recibirá un SMS con el código de verificación para confirmar sus datos.
  • Se le indicarán los datos de su cita, así como un código QR para poder acceder al punto de vacunación.
  • Recibirá un SMS de recordatorio, con al menos 24 horas de antelación al día de la cita.

Acceder a la petición de cita.

Primeras dosis (autocita):

Personas de 16 años y más, nacidas en el año 2005 y anteriores que no hayan recibido ninguna dosis.

Dos opciones de cita:

  • Cita previa sanitaria, por teléfono con la opción 0 (30 años y más):
    • En sus propios centros de salud, con su tarjeta sanitaria.
    • Se citarán solamente llamando al teléfono de cita previa de su centro de salud, marcando la opción 0.

Segundas dosis

  • Personas de todas las edades.
  • Se vacunan en el estadio Wanda Metropolitano, el Wizink Center, Hospital Enfermera Isabel Zendal, Hospitales del Servicio Madrileño de Salud y en los centros de salud en los que recibieron la primera dosis.
  • Recibirán la citación mediante un SMS con un enlace para confirmar la cita en una página web habilitada al efecto.
  • Se vacunan en segunda dosis con la misma vacuna que se usó en la primera dosis.
  • Las personas menores de 66 años que pasaron Covid-19 antes de recibir la primera dosis no serán citadas, por considerarse perfectamente inmunizadas. Existe algún grupo de personas que, a pesar de tener esa edad, recibirá dos dosis (ver más información).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios