www.elfarodelguadarrama.com
Club Municipal de Debate en El Escorial
Ampliar

Club Municipal de Debate en El Escorial

martes 26 de octubre de 2021, 16:30h
Tras la gran acogida del I Torneo Municipal de Debate Escolar de El Escorial, la Concejalía de Juventud pone en marcha, para este curso 21/22 el Club Municipal de Debate, un espacio para debatir sobre temas de actualidad, que permitirá a los participantes desarrollar su pensamiento crítico, adquirir habilidades comunicativas y mejorar su habilidad a la hora de construir argumentos y confrontar ideas.

La actividad está dirigida jóvenes entre 12 y 17 años, que se dividirán en dos grupos (junior y senior).

Las sesiones del club se celebrarán en el Punto Joven (frente a Renfe), cada miércoles entre las 17.00 y las 19.00 horas.

En el club se abordarán tres grandes bloques de habilidades, en los que trabajaremos cada uno de los pilares fundamentales de la comunicación:

  • Adquirir confianza y seguridad al expresarme.
  • Elaborar discursos potentes: argumentar con elocuencia
  • Comprender la postura del compañero.
  • Aprender a expresar mis emociones.

Todo ello debatiendo sobre temas que propondrán los propios participantes, que elaborarán su propio banco de temas. Cada semana iremos descubriendo nuevas herramientas a través de dinámicas de debate, juegos de roles, ejercicios prácticos, y debates abiertos y de competición.

PARTICIPACIÓN EN EL II TORNEO MUNICIPAL Y EN EL IV CERTAMEN NACIONAL DE DEBATE UNED

Los miembros del club podrán participar en mayo, en el Certamen Nacional de Debate “Ciencia y Tecnología” UNED, y en el II Torneo Municipal de Debate de El Escorial.

Las personas interesadas podrán solicitar más información en el teléfono 646116274 e inscribirse en el siguiente enlace: CLUB MUNICIPAL DE DEBATE DE EL ESCORIAL (google.com).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios