www.elfarodelguadarrama.com

Otras ferias

Los toros, protagonistas en las fiestas de la comarca

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En Collado Mediano se celebraron sendas novilladas picadas. Una muy áspera y dura de Pérez Villena y otra muy potable de “Corredera Tabernero”. Muchas orejas y algunos novilleros sin garantías de ofrecer nada, como Bruno Espigares, Marco Polo o Alberto Revesado. Lo mejor de los seis novilleros lo realizó Alejandro Morilla.
En Alpedrete se celebraron tres novilladas picadas. El mal juego del ganado y las desafortunadas actuaciones de varios coletas compusieron un ciclo sin eco. De todos los novilleros nos quedamos con José María Lázaro, que mostró su proyección ante una noble y rajada novillada de Antonio Chenel, donde asombrosamente el ganadero fue el asesor artístico de su propia novillada. Un cachondeo de presidencia. La novillada de mejor perspectiva en principio, Torrenueva, envió un sexteto descastado aunque uno de ellos resultó bravo y encima le dejaron sin premio.

Navacerrada, coso con caché y donde hace años se daban importantes festejos, se encuentra actualmente abandonada y desahuciada desde que llegó el actual Equipo de Gobierno. Se celebró una novillada picada con el hierro de “Rivera de Campocerrado”, que tuvo un comportamiento desigual. Daniel Cuevas dejó detalles, y tuvo una actuación importante “Chuchu” ante un utrero bravo que le propinó una fea voltereta, pero consiguió hilvanar una labor de altos vuelos mal rematada a espadas.

La nota predominante de la feria de Manzanares El Real fue el descastamiento y la borreguez de las ganaderías anunciadas. La corrida de Antonio Pérez, desmochada y mal presentada, no valió un pimiento. Antonio Ferrera se llevó un esportón de orejas por labores efectistas y populistas. Lo mejor fue el toreo de Iván Vicente. La novillada de Marín Triguero se rajó pronto y algún novillo bueno saltó en la de Aurelio Hernando, destacando el buen oficio del novillero Gabriel Picazo. Son las ferias de Aguirre, nada bueno para los aficionados. En Cerceda hubo también dos novilladas muy fuertes y de poco juego con los hierros de “Rollanejo” y Cándido García. De todos los novilleros presentes sólo Miguel Luque fue capaz de cortar dos orejas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios